Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Football Team

Thomas Davis se retirará al término de la campaña 2020

El veterano linebacker anunció a través de redes sociales la decisión de alejarse de los emparrillados tras una carrera de 16 campañas.

Estados UnidosActualizado a
El veterano linebacker anunció a través de redes sociales la decisión de alejarse de los emparrillados tras una carrera de 16 campañas.
Getty Images

Las bajas se siguen acumulando para el Washington Football Team. Hace un día el equipo informó el final de la relación laboral con Dwayne Haskins y este martes se notificó el retiro de uno de sus defensivos al término de la campaña.

A través de su cuenta de Instagram Thomas Davis informó que la temporada 2020 ha sido su última en la NFL. Asimismo, explicó que para el compromiso contra Eagles portará un par de zapatos deportivos que honrarán sus mejores momentos dentro de la liga.

"Esta fin de semana será mi último partido de temporada regular. [El artista] Mache me ayudó a recordar y reflejar algunas cosas que he podido lograr durante 16 años en la NFL. Algunas cosas pueden pasar que te hacen sentir que no lo mereces, sepan que nadie puede robarte lo que dios ha planeado de tu vida. Estoy afortunadamente bendecido y agradecido por cada oportunidad que he recibido porque nada es gratis. Trabajas duro y rezas porque los planes de dios se alineen con los tuyos", detalló el linebacker.

Davis, de 37 años, fue reclutado por los Panthers con la décimo cuarta selección global del Draft 2005, procedente de Georgia, y durante más de una década y media fue invitado a tres Pro Bowls, recibió el Premio Walter Peyton en 2014 y fue electo al primer equipo All-Pro en 2015, mismo año en el que llegó al Super Bowl con Carolina.

En el plano deportivo, jugó 13 temporadas en Carolina (además de un año perdido por una lesión en la rodilla), una campaña con Chargers y otra más en la capital. En total, registró 1,216 tackles, 11 fumbles recuperados, 13 intercepciones y una anotación; todo esto en 199 partidos, 174 como titular.

A prolongar su carrera

A pesar de que su última aparición de campaña regular será en el Sunday Night Football de la semana 17, Thomas puede tener un último paseo por postemporada. Para que suceda lo anterior, el WFT requiere derrotar a los Eagles; ningún otro resultado les favorece.