Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo podrían afectar las vacunas del coronavirus a la ayuda?

La aprobación del nuevo rescate económico se encuentra en el limbo. ¿Cómo afectaría el veto de Trump a la distribución de las vacunas contra el coronavirus?

Estados UnidosActualizado a
Un trabajador de la salud recibe la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19, en el Colegio Militar de la Ciudad de México, el 27 de diciembre de 2020.
PEDRO PARDOAFP

El Congreso de los Estados Unidos aprobó un rescate económico de 900 mil millones de dólares para dar cara a la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus, sin embargo, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha mostrado su inconformidad con la legislación, dejando entrever que no la firmará.

Y es que, de acuerdo al Presidente, el nuevo rescate incluye varios “subsidios innecesarios” para algunos sectores de la población. Además, el mandatario ha catalogado la segunda de cheques de estímulo de 600 dólares como “miserables”, por lo que propone que el monto aumente a 2,000 dólares por individuo y hasta a 4,000 dólares por parejas.

Y aunque el líder de la Casa Blanca pretende ofrecer mayor apoyo económico, lo cierto es que su negación a la aprobación del nuevo rescate es un gran problema para la Unión Americana, pues, con la legislación en el limbo, diversos alivios que podrían entran en vigor en los próximos días tendrán que esperar aún más.

Segundo cheque estímulo: ¿Cómo podrían afectar las vacunas del coronavirus a la ayuda?

Un claro ejemplo de las afectaciones sería la distribución de la vacuna contra el coronavirus, pues, a través del nuevo rescate económico, se pretende destinar 8.75 mil millones de dólares para financiar los programas estatales de distribución de vacunas, mismos que ahora se encuentran en pausa mientras los legisladores luchan por satisfacer los deseos de Trump.

“Estamos preocupados porque este es el dinero que necesitábamos en la primavera. Ahora es el final de diciembre”, expresó Adriane Casalotti, la principal cabildera de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de la Ciudad y el Condado; mientras que el Dr. Marcus Plescia, director médico de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, expresó: “Es una de esas cosas en las que comenzamos a celebrar demasiado pronto”.

Sin estos fondos, Estados Unidos podría tener dificultades al momento de querer proporcionar dosis de vacunas a los 331 millones de estadounidenses que se tenían programados para el verano del 2021.