Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Mavericks sacan ventaja histórica en la primera mitad sobre Clippers

Los Mavericks anotaron 50 puntos en la primera mitada ante los Clippers, que no contaron con Kawhi Leonard. Luka Doncic anotó 18 puntos los primeros 24 minutos.

Estados UnidosActualizado a
Los Mavericks anotaron 50 puntos en la primera mitada ante los Clippers, que no contaron con Kawhi Leonard. Luka Doncic anotó 18 puntos los primeros 24 minutos.
Kyusung GongAP

Los Angeles Clippers iniciaron con paso firme la campaña, no así los primeros 24 minutos ante Dallas Mavericks al irse por 50 puntos abajo a los vestidores del Staples Center. Esa es la diferencia más larga en la primera mitad en un encuentro de NBA desde que se integró el reloj de disparo en la temporada 1954-1955.

Durante esos dos cuartos, el equipo dirigo por Ty Lue solamente logró el 24.3% de sus tiros de campo, y terminaron con una sola canasta en 19 intentos detrás del arco (5.3%).

El primer periodo terminó 36-13 y el segundo, que arrancó 7-0 para los Mavericks, 41-14.

Previo a la paliza histórica del primer medio en el sur de California, los Warriors impusieron el diferencial de puntos más amplio en la historia de la NBA en 1991 (47) sobre Sacramento Kings. En 2014, los Mavericks anotaron 44 puntos más que los 76ers en la primera mitad. En 1967, Seattle Supersonics tomaron ventaja por 44 unidades ante los Celtics, según Elias Sports Bureau.

Los Clippers vencieron en sus primeros dos partidos de la campaña 2020-2021 a los participantes de las Finales de Conferencia en el Oeste: Los Angeles Lakers y Denver Nuggets.

En esos playoffs, los Mavericks fueron eliminados por los Clippers en la primera fase en seis partidos.

Dallas inició con dos derrotas la temporada. La primera en Phoenix y la segunda en Los Angeles, ante los Lakers.

Sin Kawhi

Para el partido de esta tarde en el sur de California, los Clippers no contaron con Kawhi Leonard, quien abandonó el partido de Navidad ante los Nuggets al chocar con un codazo de su compañero de equipo Serge Ibaka.

El alero estelar de los Clippers requirió de ocho puntos de sutura en la boca para reparar la herida. Luke Kennard inició en su lugar, mientras que Marcus Morris sigue fuera de acción por dolor en la rodilla. El regreso Morris permanece aún incierto para el equipo angelino.