Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La actuación histórica de Alvin Kamara en números

Este fue apenas el tercer partido en la carrera del corredor de New Orleans Saints con 100 o más yardas, y su primero del año.

Estados UnidosActualizado a
Este fue apenas el tercer partido en la carrera del corredor de New Orleans Saints con 100 o más yardas, y su primero del año.
Butch DillAP

Una derrota de los Saints ante los Eagles le dio a los Packers el liderato en la NFC. La distancia se acentuó aún más con la segunda derrota en fila para New Orleans en contra de los Chiefs. Pero con el triunfo de esta tarde, liderados por una histórica actuación de Alvin Kamara, los Saints alcanzaron su cuarto título del sur de la NFC al hilo.

En el primer juego de Navidad desde 2017 (Steelers vs. Texans) y el número 22 que celebra la liga, Alvin Kamara tuvo una tarde inolvidable que reescribe los libros de historia de la NFL con seis anotaciones por la vía terrestre ante los Vikings.

Tras el partido de hoy, Kamara se unió a Ernie Nevers como los únicos jugadores con seis anotaciones terrestres en un mismo partido. El récord de Kamara es por sí solo trascendente, pero toma aún mayor relevancia en el football moderno, donde pasar el ovoide se ha convertido en el fuerte aldedor de la liga. Prueba de ello, Drew Brees llegó a 80,000 yardas en su carrera en ese mismo partido ante Minnesota.

Nevers, integrante del Salón de la Fama, estableció su marca el 28 de noviembre de 1929 portando la playera de Chicago Cardinals, la franquicia más antigua del football profesional, ahora conocida como Arizona Cardinals.

Kamara tuvo anotaciones de 40, 1, 5, 6, 7 y 3 yardas, en ese orden.
 Tres en cada mitad, y al menos una en cada cuarto, aunque pudieron ser siete —Taysom Hill anotó en acarreo de una yarda en el periodo final.

Sus 155 yardas también son marca personal. La cifra más alta previa al duelo de Navidad fue de 134 el 30 de septiembre ante los Giants. Kamara solo ha tenido tres juegos en su carrera de más 100 o más yardas, los mencionados y otro más (106) el 12 de noviembre de 2017, su año de novato, en contra de los Bills.

Solo siete jugadores en la historia han cruzado las diagonales cinco veces en un mismo partido. Además de Nevers y Kamara, la lista la integran Jim Brown (Browns, 1959), Cookie Gilchrist (Bills, 1963), Ricky Watters (49ers, 1994), James Stewart (Jaguars, 1997) y Clinton Portis (Broncos, 2003).

Temen grave lesión de Kwon Alexander

A pesar del triunfo de total dominio sobre los Vikings, no todo fue algarabía en el vestidor de los Saints. De acuerdo con Ian Rapoport, "se teme que el apoyador Kwon Alexander haya sufrido una lesión de su [tendón de] Aquiles. Fue descartado rápidamente con una lesión en el tobillo, y esto no es un buen presagio”, informó el insider de NFL Network