Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Femenil

Concacaf tendrá más puestos en el próximo Mundial Femenino

Luego que la FIFA diera a conocer que extenderá el número de participantes en la Copa del Mundo de Australia 2023, también se reveló el número de puestos que tendrá Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Luego que la FIFA diera a conocer que extenderá el número de participantes en la Copa del Mundo de Australia 2023, también se reveló el número de puestos que tendrá Concacaf.
Getty Images

La FIFA hizo oficial que expandirá el número de selecciones en la próxima Copa del Mundo Femenil, a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda en el año de 2023, pues pasará de tener 24 a 32 participantes, en donde además, la Concacaf recibió un puesto extra de cara a la próxima justa mundialista.

La confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe contará con cuatro participantes en el próximo mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, uno más con respecto a las selecciones que participaron en el pasado mundial de Francia, donde la selección femenil de Estados Unidos sumó su cuarto título mundial, tras vencer a Países Bajos en la gran final.

"Tras el gran éxito que supuso la edición de 2019, el año pasado se decidió ampliar el Mundial femenino a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del fútbol femenino. Desde entonces, la FIFA ha trabajado estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de plazas y el Bureau del Consejo ha confirmado la siguiente distribución para la edición de 2023”, se lee en el comunicado lanzado por la FIFA.

La edición de 2023 será la de mayor participación en la historia de las Copas del Mundo Femeninas, pues su primera edición, celebrada en China en el año de 1991, contó con 12 participantes, mientras que la Concacaf también tendrá la mayor presencia de su historia y buscará un nuevo título mundial, luego de los 4 campeonatos de USWNT.

La Concacaf aún no revela los detalles del próximo Premundial de la zona, donde por primera ocasión se repartirán cuatro boletos a la próxima justa mundialista y en el que Estados Unidos buscará mantener su dominio en la zona, al haber ganado 8 de los 10 premundiales de Concacaf.

Asignación de las plazas

- 11 plazas directas para la UEFA.

- 5 plazas directas para la AFC y Australia

- 4 plazas directas para la CAF

- 4 plazas directas para la Concacaf

- 3 plazas directas para la CONMEBOL

- 1 plaza directa para la OFC (Nueva Zelanda)

Las tres plazas restantes se definirán en un torneo eliminatorio que se disputarán 10 selecciones, previo al sorteo.