Temas del día Más temas

MLS

Bryan Reynolds sería el séptimo estadounidense en jugar en Serie A

Juventus y Roma llevan ventaja para fichar al lateral de 19 años, que se uniría a la lista de jugadores estadounidenses que han pasado por el fútbol italiano.

Estados Unidos
Bryan Reynolds sería el séptimo estadounidense en jugar en Serie A

La Major League Soccer está muy cerca de exportar a un nuevo jugador hacia el fútbol europeo, pues en las últimas semanas, algunos equipos se pelean el fichaje del defensor, Bryan Reynolds de FC Dallas, que estaría muy cerca de emigrar y su destino apunta a Italia, pues la Juventus de Turín y Roma son los equipos más interesados en el joven lateral estadounidense.

Diversos reportes en la última semana, dieron a conocer que el jugador de apenas 19 años estaría a un paso de cerrar su fichaje por la Juventus, donde en caso de concretarse, compartiría equipo con su compatriota Weston McKennie y se uniría a la lista de jugadores estadounidenses que han pasado por la Serie A.

Estos son los seis jugadores estadounidenses que han jugado en el fútbol italiano:

Weston McKennie

McKennie es uno de los principales representantes estadounidenses en la actualidad, pues luego de su llegada a la Juventus, el mediocampista fue nombrado Jugador del Año por U.S. Soccer y se ha convertido en un titular habitual en la escuadra de Andrea Pirlo, donde suma 15 apariciones en la presenta temporada, en la que registra dos goles y dos asistencias.

Michael Bradley

El excapitán de la Selección Estadounidense cerró su carrera por Europa en el fútbol italiano, pues llegó al Chievo Verona en 2011 y un año más tarde, la Roma se hizo de sus servicios, antes de que volviera a la MLS en 2014. En total, Bradley sumó 36 encuentros con el Chievo y 46 con la roma, en los que registró un total de tres tantos.

Joshua Perez

El juvenil estadounidense debutó con la Fiorentina en la temporada 2016/17, sin embargo su paso por la Serie A fue muy breve, pues fue cedido a Livorno de la Serie C, antes de fichar con LAFC, donde tampoco vio mucha actividad. Phoenix Rising e Ibiza de la Segunda B de España fueron los siguientes destinos para el jugador de apenas 22 años.

Alexi Lalas

El mundialista estadounidense hizo historia y terminó con la ausencia de jugadores norteamericanos en la Serie A, pues luego del mundial de USA 94, Lalas fue fichado por el Calcio Padova, donde se mantuvo por dos temporadas antes de jugar en la MLS.

Armando Frigo

El nacido en Indiana fue uno de los pioneros estadounidenses en jugar dentro del fútbol italiano, pues pasó por equipos como Vicenza, Fiorentina y Spezia en la década de los 40’s, antes de enlistrase en el ejército y morir en combate en la Segunda Guerra Mundial.

Alfonso Negro

Nacido en Nueva York, el jugador de origen italiano se convirtió en el primer estadounidense en jugar en Italia, pues entre las décadas de los 30’s y 50’s, el norteamericano pasó por equipos como Angri, Catanzaro, Fiorentina, Napoles y Ercolanese.