Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL Playoffs 2020, Week 16: escenario, bracket y posiciones en AFC y NFC hoy

Titans, Browns y Colts perdieron en la Semana 16, pero aún pueden avanzar a playoffs. Washington, Rams, Cardinals, Bears, Cowboys y Giants aún tienen posibilidad en la NFC.

Estados UnidosActualizado a
Titans, Browns y Colts perdieron en la Semana 16, pero aún pueden avanzar a playoffs. Washington, Rams, Cardinals, Bears, Cowboys y Giants aún tienen posibilidad en la NFC.
Mitchell LeffGetty Images

Al inicio de la Semana 16 de la NFL seis equipos estaban dentro de la postemporada. Al llegar a su final, solo uno, Tampa Bay Buccaneers, consiguió la victoria entre los que controlaban su destino para avanzar a los playoffs.

Del lado de la AFC, Titans, Dolphins, Ravens y Browns avanzarían a los playoffs de terminar hoy mismo la campaña. Los Colts aún tienen posibilidad.

En la NFC es donde el panorama es aún más incierto teniendo a la división más competitiva (Oeste) y la menos competitiva de la liga (Este). Washington, Rams y Bears aún no tienen seguro su puesto en los playoffs, pero de acabar hoy la campaña esos son los que avanzarían. Cardinals, Cowboys y Giants siguen con posibilidades.

AFC

En la AFC, Bills, Chiefs y Steelers no tienen más de qué preocuparse por jugar los playoffs.

Siembra

1. Chiefs (14-1)

2. Steelers (12-3)

3. Bills (11-3)

4. Titans (10-5)

5. Dolphins (10-5)

6. Ravens (10-5)

7. Browns (10-5)

Escenarios

Kansas City tiene la preferencia de localía en la postemporada.

Los Bills ya aseguraron su división.

Steelers ya aseguraron su división.

Los Titans ganan su división con victoria o derrota de Indianapolis, o con empate ante Houston y empate de los Colts en Jacksonville. Pueden avanzar a playoffs con derrota de Baltimore o Miami. También con empate y derrota de Cleveland o con empate y empate de Baltimore/Miami.

Los Dolphins avanzan directamente con una victoria sobre Buffalo. También pueden hacerlo con derrota de Baltimore o de Cleveland o de Indianapolis. De igual forma pueden clasificar a playoffs con empate y empate de Baltimore/Cleveland/Indianpolis, o bien con empate y derrota de los Titans.

Los Ravens clasifican con victoria ante Cincinnati o derrota de Cleveland/Indianapolis. También pueden ir al football de enero con empate y derrota de Miami/Tennessee, o bien con empate y empate de Cleveland/Indianapolis.

Los Browns avanza con triunfo sobre Pittsburgh o derrota de Indianapolis. También pueden hacerlo mediante derrota de Titans y triunfo/empate de Miami y triunfo/empate de Miami. Podrían avanzar de igual forma con empate ante Steelers y derrota de Miami/Tennessee o empatando ante Pittsburgh y empatando los Colts ante Jacksonville. Finalmente, en un escenario remoto pero no imposible pueden ir a la postemporada con empate contra Pittsburgh, empate de Tennessee y victorias de Baltimore y Miami.

Los Colts necesitan ayuda. Pueden clasificar con victoria ante Jaguars y derrota/empate de Baltimore/Cleveland/Miami. También pueden avanzar con empate ante Jacksonville y derrota de Baltimore/Cleveland/Miami.

NFC

En la NFC hay tres equipos, fuera de los siete de la siembra, que buscan su pase a playoffs.

Siembra

1. Packers (12-3)

2. Saints (11-4)

3. Seahawks (11-4)

4. Washington Football Team (6-9)

5. Buccaneers (10-5)

6. Rams (9-6)

7. Bears (8-7)

Escenarios

Green Bay puede lograr la localía para toda la postemporada con victoria/empate ante Bears o derrota/empate de Seahawks ante 49ers.

Los Saints ya aseguraron el sur de la NFC. Aún pueden pelear el primero de la siembra con triunfo ante Panthers, derrota de Green Bay y victoria de Seattle.

Los Seahawks ya aseguraron el oeste de la NFC. Pueden pelear el primer sitio de la siembra con victoria, derrota de Green Bay y derrota/empate de New Orleans.

Washington asegura el este de la NFC con triunfo ante Philadelphia o con un empate más la derrota/empate de Dallas.

Tampa Bay Buccaneers ya clasificó.

Los Rams clasifican con victoria/empate ante Cardinals o derrota/empate de los Bears.

Los Bears clasifican con victoria ante los Packers o con derrota de Arizona o con empate ante Green Bay y empate de Arizona y Los Angeles Rams.

Los Cardinals avanzan a playoffs con triunfo ante los Rams o con empate en Los Angeles y derrota de Chicago.

Los Cowboys ganan su división con victoria ante Giants y derrota/empate de Washington o con empate ante los Giants y derrota de Washington.

Los Giants ganan su división con victoria y derrota de Washington.

Eliminados

Jacksonville Jaguars

New York Jets

Houston Texans

Atlanta Falcons

Cincinnati Bengals

Philadelphia Eagles

Denver Broncos

Detroit Lions

Carolina Panthers

Minnesota Vikings

Los Angeles Chargers

San Francisco 49ers

New England Patriots

Las Vegas Raiders