Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 16

Picks: Siete equipos controlan su destino

Rams ganará en Seattle y hará más interesante la carrera en el Oeste de la NFC, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 16.

Estados UnidosActualizado a
Rams ganará en Seattle y hará más interesante la carrera en el Oeste de la NFC, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 16.
Wesley HittAFP

Llegamos a la Semana 16 de una turbulenta campaña 2020 de la NFL.

Es motivo para celebrar. Eso y la Navidad, por supuesto.

Si tu equipo ya clasificó a Playoffs, debes estar muy contento. Si está a punto de hacerlo, debes estar un poco ansioso. Si necesita un milagro, bueno, para eso es la Navidad, ¿cierto? Y si ya está eliminado, bueno, para eso es la Navidad.

Siete equipos controlan su destino esta semana.

Kansas City: si le gana a Falcons asegura el primer lugar de la siembra en la AFC y el único descanso en la primera semana de los Playoffs.

Pittsburgh: si vence a Indianapolis en casa es campeón de la División Norte de la AFC.

Tennessee: si gana en Green Bay asegura boleto a la postemporada. Si se combina con una derrota de los Colts, los Titans serán campeones en el Sur de la AFC.

Seattle: si derrota a Rams es campeón en el Oeste de la NFC.

Rams: tienen que vencer a Seattle por segunda ocasión en la campaña para obtener el boleto a Playoffs. Podrían llegar a ese juego ya clasificados, si es que pierde Chicago o Arizona gana el sábado.

New Orleans: si derrota el viernes a Minnesota será campeón en el Sur de la NFC. También si pierde Tampa Bay en Detroit.

Tampa Bay: con el triunfo sobre Lions están clasificados a Playoffs.

En cuanto a la carrera de picks, creo que los Cowboys tienen más posibilidades que yo. Honor a quien honor merece y este año le cedo el trono a DeTocho (y solo por un año).

A todos ustedes, a mi #TeamPirrón les deseo la mejor de las Navidades en los tiempos más difíciles que muchos de nosotros hemos vivido.

Madres, padres y otros familiares cercanos de queridos amigos perdieron la vida a causa del virus y ahora la situación es crítica en muchos países, así que es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a los que dependen de nosotros o son más vulnerables.

Y mientras nos cuidamos, hay que sonreír y ser optimistas, pasar lo mejor que podamos estas fiestas y no bajar la guardia. Jamás.

Les deseo lo mejor, hoy y siempre, y les doy las gracias totales por leerme semana a semana y estar pendientes de mis redes sociales. Aprecio su masoquismo y prometo mejorar.

Abrazos y besos.

¡Feliz Navidad! Y de regalo… los picks.

EL JUEGO DE LA SEMANA

Los Angeles Rams en Seattle Seahawks (-1.5)

La inesperada derrota de los Rams (9-5) ante Jets la semana pasada hizo más interesante la carrera por la División Oeste de la NFC, que por el momento le pertenece a los Seahawks (10-4).

Seattle clasificó a Playoffs con su triunfo en Washington, pero ganar la División le garantiza jugar al menos un partido más en casa en enero.

Si los Seahawks derrotan a Rams el domingo, aseguran su primer título divisional desde 2016 y quinto desde que Pete Carroll se hizo cargo del equipo, en 2010.

No será fácil ante los muchachos del coach Sean McVay, que han vencido a Seattle en cinco de los seis más recientes, anotándoles, en promedio, 32 puntos por juego.

En la Semana 10, el equipo angelino se impuso 23-16, en un juego en el que ni Russell Wilson ni Jared Goff tuvieron pase de touchdown, pero la defensa de Rams le interceptó en dos ocasiones al quarterback de Seattle.

El juego terrestre fue clave y ahí Los Angeles fue más efectivo, particularmente en zona roja. Los tres touchdowns de los Rams fueron por la vía terrestre, dos de ellos de Malcolm Brown y uno más de Darrell Henderson.

El novato Cam Akers sufrió una lesión en el tobillo y está fuera para este duelo, así que Henderson tendrá la responsabilidad en el backfield de los Rams.

Seattle se concentrará en frenar a los corredores angelinos para poner el juego en manos de un errático Goff, quien suma apenas 895 yardas y cuatro touchdowns en los cuatro más recientes; en ese lapso ha entregado cinco balones (cuatro intercepciones) y ha sido capturado siete veces.

En tanto, los Seahawks suman 40 sacks en la campaña, 31 de ellas en los últimos ocho juegos.

Goff y la línea ofensiva de los Rams deben localizar antes de cada centro al safety Jamal Adams, quien es líder del equipo con 9.5 capturas.

Cuando los Seahawks tengan el balón, saben que enfrentarán a una de las mejores defensivas de la liga.

Wilson fue capturado seis veces en la Semana 10, incluidas tres de Leonard Floyd.

Floyd es segundo en Los Angeles con 7.5 sacks, detrás de las 12 de Aaron Donald.

Uno de los duelos clave y más entretenidos de este partido será entre DK Metcalf y Jalen Ramsey, quien hace un mes limitó al estelar wide receiver de los Seahawks a dos recepciones y 28 yardas.

Metcalf necesita 65 yardas para superar al legendario Steve Largent e imponer un nuevo récord de la franquicia para un wide receiver en una temporada. Largent sumó 1,287 yardas en 1985.

El pick: Jared Goff no pasa por su mejor momento y para que los Rams ganen este juego su quarterback tiene que evitar errores costosos. La defensa angelina suma 21 robos de balón (quintos en la NFL) y ha anotado touchdown en tres de los cuatro más recientes. Rams 24-20 Seahawks

EL SEGURO

New York Giants en Baltimore Ravens (-10)

Quienquiera que sea su quarterback, New York no tiene lo que se necesita para mantenerle el paso a Lamar Jackson. Ravens 31-17 Giants

LA SORPRESA

Tennessee Titans en Green Bay Packers (-3)

Lo que hace Derrick Henry se complementa perfecto con lo que hace Ryan Tannehill y este es el juego para probar que este equipo es contendiente. Titans 27-24 Packers

TURBOPICKS

Minnesota Vikings en New Orleans Saints (6.5)

No hay mejor oponente para salir de la mala racha que Minnesota, equipo con el que hay cuentas pendientes. Saints 27-20 Vikings

Tampa Bay Buccaneers (-9) en Detroit Lions

Con este triunfo, Tom Brady y los Bucs aseguran jugar la postemporada. Bill Belichick debe sentirse orgulloso. O no. Buccaneers 28-21 Lions

San Francisco 49ers en Arizona Cardinals (-4.5)

Todos hablan de Kyler Murray y DeAndre Hopkins, pero la defensa de Arizona suma 14 capturas de quarterback en dos juegos. Cardinals 29-19 49ers

Miami Dolphins (-3) en Las Vegas Raiders

La defensiva de Las Vegas no tiene remedio. Al menos no en 2020. Dolphins 31-27 Raiders

Cincinnati Bengals en Houston Texans (-8)

Esta vez la defensa de Cincinnati tendrá enfrente a un quarterback muy diferente a Roethlisberger. Texans 31-20 Bengals

Chicago Bears (-7.5) en Jacksonville Jaguars

Las esperanzas de Chicago de clasificar a Playoffs siguen vivas una semana más. Bears 31-17 Jaguars

Atlanta Falcons en Kansas City Chiefs (-11)

La ofensiva de Atlanta puede hacerlo entretenido un rato. Un rato nomás. Chiefs 34-23 Falcons

Cleveland Browns (-9) en New York Jets

Cleveland sabe que hoy más que nunca está al alcance el título divisional. Un tropezón en New York no es opción. Browns 29-17 Jets

Indianapolis Colts (-1.5) en Pittsburgh Steelers

El carácter del equipo de Mike Tomlin está a prueba, y esa es la única razón por la que creo que Pittsburgh ganará esta batalla defensiva en Heinz Field. Steelers 19-17 Colts

Denver Broncos en Los Angeles Chargers (-3)

Ambos equipos tendrán nuevo coach en 2021, pero solo uno de los dos tendrá un quarterback franquicia. Chargers 31-21 Broncos

Carolina Panthers en Washington Football Team (-2)

Ron Rivera contra su antiguo equipo y con el título divisional a la mano. Doble motivación para “Riverboat”. WFT 24-21 Panthers

Philadelphia Eagles (-2) en Dallas Cowboys

El “Jalen Hurts Tour” llega a Arlington a recordarle a Jerry Jones la importancia de tener un buen quarterback. Eagles 28-21 Cowboys

Buffalo Bills (-7) en New England Patriots

Con ustedes, el nuevo mandamás en el Este de la AFC. Bills 31-17 Patriots

TRIPLE DE LA SEMANA

Tennessee vs. Green Bay UNDER 56

Indianapolis vs. Pittsburgh UNDER 45

Atlanta vs. Kansas City OVER 53.5

CARRERA DE PICKS

La semana pasada

DeTocho: 12-4

Pirrón: 12-4

En la temporada

DeTocho: 155-69

Pirrón: 143-81

Contra el spread

DeTocho: 106-113-5

Pirrón: 94-115-15