Navidad

¿Cómo nació el FC Santa Claus, el equipo navideño?

El equipo más navideño del fútbol mundial tiene una curiosa historia y en las vísperas de Nochebuena, te contamos el origen de este club finlandés.

Estados Unidos
0
¿Cómo nació el FC Santa Claus, el equipo navideño?

La imagen de Santa Claus o Papá Noel es una de las más representativas en el mundo entero en las celebraciones decembrinas y en Finlandia, existe un club que le rinde homenaje a Santa Claus y que es conocido como el equipo de fútbol más navideño de todo el mundo.

El FC Santa Claus es un equipo de la ciudad de Rovaniemi en la provincia de Laponia en Finlandia que surgió en el año de 1992 luego de la fusión de un par de equipos y que actualmente juega en la Segunda División Finlandesa, en uno de los lugares más frío donde el balón rueda.

El equipo de Papá Noel nació de la fusión de Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi hace casi tres décadas y desde entonces comenzó a jugar profesionalmente en su país como uno de los clubes nórdicos más representativos en el mundo, a pesar de los casi nulos éxitos deportivos que han cosechado a lo largo de su historia.

Para el año de 1993, el equipo que viste con un uniforme similar al icónico traje rojo de Santa Claus, disputó su primer partido en la tercera división del fútbol finlandés y a casi treinta años de su creación, trabajadores, estudiantes y habitantes de Rovaniemi, mantienen la tradición del club, que atrae a miles de turistas al año.

El entrenador, Ralf Wunderlich, dirige al equipo finlandés, aunque en el fondo sabe que quien realmente está al frente del equipo es Santa Claus, en un equipo que busca mantener esta tradición y transmitir la fe con la que disputan cada uno de sus partidos.

Sus principales logros


El conjunto finlandés ha pasado por la segunda y tercera división de su país y aunque lamentablemente no ha logrado su ascenso a la máxima categoría, ganaron la Midnight Sun Club en el año de 1994, además de múltiples copas amistosas, que conforman su modeso palmarés. Por su parte, uno de los momentos más icónicos de su historia, se dio en 1997, cuando se enfrentaron ante Crystal Palace, equipo que ha pasado por la Premier League y que enfrentó a FC Santa Claus ante más de 4,000 aficionados.