Concacaf

LAFC cae ante Tigres y la MLS sigue sin levantar la Concacaf Champions League

El cuadro estadounidense no pudo mantener la ventaja y cayeron ante Tigres en la final de la Concacaf Champions League por marcador de 2 goles a 1.

LAFC cae ante Tigres y la MLS sigue sin levantar la Concacaf Champions League
John Raoux AP

La Concacaf Champions League 2020 llegó a su final, luego que la pandemia de coronavirus obligara a suspender las acciones por 9 meses y este martes, Tigres se consagró campeón por primera ocasión en su historia, tras derrotar a LAFC por marcardor de 2 goles a 1 en la burbuja de Orlando.

Durante la primera mitad, la intensidad y las fallas arbitrales reinaron sobre la grama del Exploria Stadium, pues el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, se guardó las tarjetas durante los primeros 45 minutos y además, no señaló un aparente penal sobre Latif Blessing, luego que el mediocampista ghanés fuera derribado por ‘El Chaka’ Rodríguez, pero el árbitro decidió que las acciones continuara.

El cero se rompió al minuto 61, cuando apareció el uruguayo, Diego Rossi, que recibió una fenomenal asistencia por parte de Mark-Anthony Kaye y definió sobre la salida de Nahuel Guzmán, para que LAFC se fuera al frente en la gran final y parecía que se acercaban a su primer título internacional.

Tigres reaccionó y los cambios de Ricardo Ferretti surgieron efecto, pues al minuto 72, Hugo Ayala igualó las acciones, luego de rematar de cabeza tras un tiro de esquina, en una acción en la que Kaye abanicó y no pudo despejar el balón en la línea de meta.

Los angelinos se vieron mermados en la parte física y al 84, el cuadro mexicano aprovechó las fallas del estadounidense y le dio la vuelta al marcador por conducto de André-Pierre Gignac, que disparó en los linderos del área y marcó el gol que sentenció la voltereta, para que nuevamente, un equipo de la MLS se quedara en la orilla en el torneo más importante de la Concacaf.

LAFC se lanzó con todo para buscar el empate en los últimos minutos, sin embargo no hubo tiempo para más y el árbitro pitó el fin del partido, para que Tigres consiguiera su primera Concacaf Champions League, luego de tres finales perdidas en los últimos años.

La MLS vuelve a caer en la final

A pesar de haber eliminado a tres equipos mexicanos en la presente edición, LAFC no pudo alzar el primer título internacional de su historia y de nueva cuenta, un equipo de la MLS cayó ante uno de la Liga MX en la gran final de la Concacaf Champions League, luego que en 2011, RSL cayera sobre Monterrey, en 2015 Montreal Impact frente a América y en 2018, Toronto FC fuera derrotado por las Chivas.