Tigres 0-0 LAFC

Polémica en el LAFC vs Tigres: Blessing fue derribado en el área y el árbitro no marcó penal

Latif Blessing fue derribado en el área de Tigres, pero el árbitro decidió ignorar la jugada aunque parecía un penal claro para Los Ángeles FC.

Estados Unidos
0
Polémica en el LAFC vs Tigres: Blessing fue derribado en el área y el árbitro no marcó penal
Alex Menendez AFP

LAFC y Tigres se citaron en el Exploria Stadium para disputar la gran final de la Concacaf Champions League. El cuadro mexicano salió como el gran favorito para vencer a los dirigidos por Bob Bradley, pero, como ha sido una costumbre, el club estadounidense trató de someter al de la Liga MX por medio de velocidad. 

No marcan penal para LAFC

Con el paso de los minutos, LAFC empezó a tomar confianza y a tener diversas jugadas de peligro e incluso generó faltas cerca del área, pero la más importante llegó al minuto 17 el encuentro, cuando se disputó una jugada muy controversial en el área del cuadro californiano.

Tras una jugada de ataque del equipo angelino, Carlos Vela cedió un balón filtrado para que Blessing entrara con balón controlado al área, sin embargo, el 'Chaca' Rodríguez detuvo con un jalón al mediocampista ghanés para que este no se fuera directo contra Nahuel Guzmán, por lo que se pedía un tiro penal.

Pese al contacto claro del jugador mexicano, el árbitro central y el juez de línea optaron por dejar pasar la jugada y dejar al cuadro estadounidense sin un penal que los pudo poner en ventaja temprano en el partido.