Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Zack Steffen fue titular en goleada de Manchester City sobre Arsenal

El arquero estadounidense sumó su tercera titularidad en la Copa de la Liga, donde el conjunto de Manchester avanzó a la semifinal, tras golear al Arsenal.

Estados UnidosActualizado a
El arquero estadounidense sumó su tercera titularidad en la Copa de la Liga, donde el conjunto de Manchester avanzó a la semifinal, tras golear al Arsenal.
ADRIAN DENNISAFP

El arquero estadounidense, Zack Steffen, sigue sumando apariciones como titular con el Manchester City y este martes, el seleccionado norteamericano disputó los 90 minutos en el duelo en el que golearon por marcador de 4 goles a 1 al Arsenal y consiguieron su boleto a las semifinales de la Carabao Cup.

Steffen salió como titular en la escuadra dirigida por Pep Guardiola en el duelo disputado en el Emirates Stadium, donde con goles de Gabriel Jesús, Riyad Mahrez, Phil Foden y Aymeric Laporte, dejaron en la lona a Arsenal dentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga, a pesar del descuento de Alexandre Lacazette.

El guardameta de la selección de los Estados Unidos tuvo su tercera aparición en la Carabao Cup y no pudo evitar la anotación con la que Arsenal descontó al minuto 31, cuando el delantero francés remató de cabeza y a contrapié del estadounidense, para que en ese momento se igualara el encuentro.

Steffen disputó los 90 minutos y completó una atajada dentro del área, tocó 45 ocasiones el balón y acertó el 83% de sus pases. El estadounidense no pudo mantener el cero en su portería y recibió el segundo tanto en lo que va de temporada en la Carabao Cup.

La temporada de Steffen

Desde su regreso al Manchester City, luego de ser cedido al Fortuna Düsseldorf, el arquero estadounidense ha sido titular en 4 ocasiones con el conjunto inglés, 3 de ellas en Carabao Cup y una más en Champions League, donde se presentó y dejó su portería en blanco durante la goleada del City sobre Marsella.