Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres - Olimpia

Olimpia impone un récord negativo en Concachampions

El equipo hondureño fue goleado a manos de Tigres y sentaron un precedente negativo en la historia de esta competencia de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El equipo hondureño fue goleado a manos de Tigres y sentaron un precedente negativo en la historia de esta competencia de Concacaf.
Alex MenendezAFP

Este sábado por la noche Olimpia y Tigres se pelearon el pase a la final de la Concacaf Champions League 2020. El conjunto mexicano salió victorioso en estas semifinales y derrotó al cuadro hondureño por marcador de tres a cero. Las acciones se llevaron a cabo en suelo estadounidense, en Orlando City Stadium.

CD Olimpia comenzó el partido con firmeza y a pesar del dominio de Tigres, aguantaron su meta en cero durante casi todo el primer tiempo. Sin embargo, en tiempo agregado de la primera parte cometieron un penalti tras una mano del futbolista Deybi Flores, quien tapó un tiro con dirección de gol de Quiñónes.

El juez central no dudó en expulsar al futbolista de los Leones por esta acción antideportiva. Y por si esto no fuera suficiente, André-Pierre Gignac cobró a la perfección el penalti y con ello se fue adelante Tigres. En el complemento Olimpia tuvo otra pena máxima en contra e impusieron una marca nunca antes vista, pues se convirtieron en el primer equipo de la Concachampions con dos penaltis en contra, así como una expulsión en el primer tiempo.

Tigres, a la espera de su rival en la final

Luego de su triunfo ante Olimpia, Tigres ya está instalado en la final de la Concacaf Champions League y esperan a su rival, el cual saldrá de la llave entre América y LAFC. Ambos conjuntos están a solo unos minutos para medir fuerzas y en caso de prevalecer el empate en los 90 minutos reglamentarios, todo se definirá en tanda de penaltis.