MLS

Nicolás Lodeiro renueva con Seattle Sounders hasta 2023

Garth Lagerwey, gerente general de esta franquicia confirmó la permanencia del habilidoso futbolista uruguayo, pieza medular de Seattle por años.

Garth Lagerwey, gerente general de esta franquicia confirmó la permanencia del habilidoso futbolista uruguayo, pieza medular de Seattle por años.
Ted S. Warren AP

El futuro de Nicolás Lodeiro en la MLS era incierto hasta hace unos días. Sin embargo, este miércoles se disiparon dudas, pues se ha confirmado que el atacante uruguayo y dorsal número “10” se quedará con Seattle Sounders hasta la temporada 2023. Garth Lagerwey, gerente general del equipo adelantó que Lodeiro no saldrá como se había especulado, pues es una pieza importante del club y todo en el campo gira en torno a él.

“Nico firmará hasta 2023. Lo teníamos bajo contrato en su acuerdo existente hasta 2021 (…) Muy emocionado de tenerlo de regreso, obviamente ha sido la piedra angular de nuestra franquicia desde 2016. Todo se construye alrededor de él. Pienso que tuvo otra temporada fantástica y estamos súper emocionados y agradecidos de tener a Nico de regreso por tres años más”, expresó en conferencia telefónica con algunos periodistas.

Renovación de Schmetzer, todavía en suspenso

Gran parte de los éxitos de Seattle Sounders en la Major League Soccer se deben al trabajo que ha realizado Brian Schmetzer como entrenador. Por esta razón, la directiva quiere mantenerlo y las negociaciones continúan pese a que queda poco tiempo.

"Brian y yo estamos alineados. Queremos traer de regreso a Brian y a su personal, lo hemos dicho durante meses. Hablé con el representante de Brian varias veces ayer y ciertamente también en el período previo a los playoffs. Así que, estamos trabajando en ello, con suerte lo conseguiremos”, dijo Garth Lagerwey.

Recientemente Seattle Sounders perdió la final de la MLS Cup 2020 ante Columbus Crew. Los Sounders han disputado cuatro finales en los últimos cinco años y ganaron dos de ellas. El objetivo será conformar un plantel igual o más competitivo para pelear de nueva cuenta por el campeonato en 2021, con Lodeiro como figura del club.