Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: Dueños de clubes de MLB quieren que la campaña comience en mayo

Mientras que el comisionado Rob Manfred insiste en iniciar la temporada 2021 en marzo, los propietarios de la liga quieren un aplazamiento de dos meses.

Estados UnidosActualizado a
Mientras que el comisionado Rob Manfred insiste en iniciar la temporada 2021 en marzo, los propietarios de la liga quieren un aplazamiento de dos meses.
Mark CunninghamGetty Images

La campaña 2020 terminó hace poco más de un mes y medio y en las oficinas de Grandes Ligas ya piensan en el Opening Day de 2021. No obstante, se avecina una disputa para definir el inicio de la temporada.

De acuerdo con Bob Nightengale, de USA Today, los dueños ejecutivos de las 30 organizaciones buscan que el arranque de la campaña se aplace hasta mayo para que los peloteros puedan recibir la vacuna contra la COVID-19 previo a los entrenamientos primaverales.

Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA por sus siglas en inglés) no apoya la moción. El sindicato alega que el inicio del calendario debe fijarse para abril ya que con 2020 como experiencia, los protocolos de seguridad deben mantenerse eficientes.

"No veo ninguna posibilidad de que los entrenamientos de primavera puedan empezar sin protocolos. Creo que habrá significante presión para que los peloteros se vacunen antes de las prácticas y si eso significa que se mueva el inicio para abril y se jueguen 130 partidos, que así sea", desarrolló un propietario según relató Nightengale. "Pero tener 162 juegos y tener el spring training con normalidad sin que los jugadores reciban el medicamento, es de locos".

Diferencias entre MLBPA y la liga

Uno de las principales divergencias entre la unión y los dueños es la duración de la temporada. Si se aplaza el Opening Day esto implicaría una campaña acortada por segundo año consecutivo, lo que afectaría los ingresos de los peloteros al recibir sus pagos de manera prorrateada.

Lo anterior deja abierta la posibilidad de que el calendario se extendiera para noviembre, algo que le parece atractivo a los jugadores pero ni los ejecutivos ni el comisionado Rob Manfred desean.

"Me gustaría que todos en la MLB puedan ser vacunados. Si eso significa comenzar más tarde, que así sea. Escuchar a todos hablar sobre lo agotador que fue todo eso el año pasado solo para poder jugar, no es algo que creo que todos quieran volver a pasar ", opinó David Price al respecto. El serpentinero de los Dodgers fue uno de múltiples jugadores que optaron por no jugar en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.