Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta de nieve en el este de USA: ¿Cuándo y por dónde podría entrar?

La mayor tormenta de nieve, en años, azotará el este de USA, trayendo consigo fuertes vientos y algunas inundaciones. ¿Cuándo y por dónde podría entrar?

Estados UnidosActualizado a
Tormenta de Nieve en USA.
John WeastGetty Images

El norte de la Unión Americana está por presenciar una de las mayores tormentas de nieve en años. La tormenta invernal Gail traerá consigo fuertes vientos, lluvias heladas, algunas inundaciones costeras y fuertes nevadas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de la Región Este de los Estados Unidos, la tormenta de nieve comenzará a intensificarse la noche del martes, teniendo su pico el miércoles. Se pronostican caídas de nieve de 12 a 18 pulgadas. Entre los estados que sufrirán mayor afectación se encuentran Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y New England.

Tormenta de nieve en el este de USA: ¿Qué curso tomará?

Martes

Los ciudadanos del valle de Ohio podrán presenciar una leve capa de nieve por la noche. Se espera que la tormenta se convierta en aguanieve o lluvia helada en el este de los Apalaches. Las zonas afectadas serán Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental.

Miércoles

El miércoles 16 de Diciembre la tormenta tendrá su pico. Se vivirán grandes nevadas con fuertes ráfagas de viento en la zona centro de los Apalaches, el Atlántico medio y el noreste. Las fuertes nevadas tendrán lugar en las ciudades ubicadas en la costa este, desde Washington hasta Nueva Jersey.

Se estima que, del norte de Nueva Jersey al sur de New England, la nieve alcance un mayor nivel de acumulación, la cual podría llegar hasta un pie de alto. Mientras tanto, la tormenta llegará al sur en forma de aguanieve y lluvia helada, especialmente en el oeste de Piedmont en Carolina del Norte y en Virginia Occidental.

Jueves

Si la tormenta sigue su curso hacia la costa, se pronostica que las nevadas y los fuertes vientos continúen hasta la tarde noche de este jueves. Asimismo, se esperan inundaciones costeras para la costa de Nueva Jersey hasta Delaware.