Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clima

La mayor tormenta de nieve en años azotará el este de Estados Unidos

Este lunes 14 de diciembre, meteorólogos de AccuWeather dieron a conocer que el este de Estados Unidos vivirá una de las tormentas más fuertes en años.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 14 de diciembre, meteorólogos de AccuWeather dieron a conocer que el este de Estados Unidos vivirá una de las tormentas más fuertes en años.
Bill SikesAP

El norte de Estados Unidos está a punto de vivir una de las mayores tormentas de nieve y hielo desde hace años, según AccuWeather. El fenómeno, que empezó a cobrar fuerza el sábado, tendrá mayor intensidad de martes a jueves, por lo que ya se han empezado a emitir avisos y advertencias sobre el impacto que podría traer.

Los informes por parte de los expertos señalan que esta podría descargar de uno a dos pies de nieve en algunos lugares, además de tener una cobertura que va desde el sur de Illinois hasta el Atlántico de Canadá, dirigiéndose a las carreteras principales que incluyen la Interestatal 95.

Se prevé que el noreste de Virginia y de Virginia Occidental, parte del norte de Maryland, el centro-sur y este de Pensilvania, el norte de New Jersey, el sureste del estado de Nueva York y el sur de New England, sean los sitios más afectados por la tormenta, ya que se estima una caída de 12 a 18 pulgadas de nieve.

Hasta el momento se ha dado a conocer que la tormenta empezará en el valle de Ohio y los Apalaches centrales durante el el martes por la noche y se extenderá al Atlántico medio el miércoles, para posteriormente llegar al sur de New England la noche del miércoles.

Fuertes nevadas

Los pronósticos arrojan la caída de fuertes nevadas que podrían acumular hasta un pie de nieve en Boston; Providence, Reading, Harrisburg y Satate College, Pennsylvania; Paterson, Nueva Jersey; Middletown, Nueva York; Hagerstown, Maryland; y Martinsburg, Virginia Occidental.

No obstante, también deberán estar preparados los ciudadanos de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC, ya que se espera que se acumulen algunas pulgadas de nieve que poco a poco se disuelvan y se convierten en aguanieve y lluvia.