Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Columbus campeón de la MLS

Caleb Porter se rinde a sus jugadores: "Los amo a todos"

Luego de saberse ganador de la MLS Cup, Caleb Porter, técnico de Columbus Crew, habló del orgullo que siente al trabajar con su grupo de jugadores.

Estados UnidosActualizado a
Luego de saberse ganador de la MLS Cup, Caleb Porter, técnico de Columbus Crew, habló del orgullo que siente al trabajar con su grupo de jugadores.
EMILEE CHINNAFP

Columbus Crew tuvo una noche de ensueño en su propia casa al golear a Seattle Sounders por marcador de 3-0, juego en el que se destacó la enorme actuación del argentino Lucas Zelarayán. El cuadro dirigido por Caleb Porter dominó el juego de principio a fin y fue el mejor sobre la cancha, obteniendo como premio la MLS Cup.

Este es el segundo título en la historia de un Columbus Crew que dio una enorme temporada regular y que además se mostró implacable en los Playoffs, incluso al perder a dos de sus figuras (Pedro Santos y Nagbe) en el juego final.

Por todo esto, luego de saber campeón, Porter salió a la conferencia de prensa a declarar lo orgulloso que estaba de cada uno de sus jugadores e incluso habló del gran aprecio y admiración que siente por todo el grupo.

"Lo primero en lo que pensé cuando terminó la final fue en los jugadores. Mi sentimiento al estar con ellos en cada enfrentamiento, cada día en la trinchera, por todas las veces que hemos hablado, entrenado, jugado, estado en llamados de Zoom. Eso fue lo primero en lo que pensé. ¡Qué grupo increíble de muchachos! Los amo a todos, honestamente. Los amo a todos y cada uno de ellos. No puedo decir todo lo orgulloso que estoy de cada uno de ellos".

"Lo reitero, amo a cada uno de nuestros muchachos. No sé si se supone que un entrenador tiene que querer a sus jugadores, pero ese es mi caso. Quizás es un error de mi parte", explico el técnico de Columbus.

Considera a Mensah el mejor defensa de la MLS

"Soy un tipo muy leal. Ver a Jonathan Mensah convertirse en el jugador que él ha sido durante todo este año -para mí, el mejor defensor de la liga-, es un guerrero, un capitán, un líder, y puedo decirles que él estaba llorando tra el partido. Es un hombre grande. Y estaba llorando por Darlington Nagbe no pudo jugar la final y él quería ganar por su compañero. Esa fue una gran motivación. Son grandes amigos y hay un vínculo especial entre ellos", finalizó.