Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

Frank Lampard explica por qué Pulisic no jugó ante Everton

Christian Pulisic ha tenido un año complicado por las lesiones que lo acompañaron y, aunque parecía que ya estaba recuperado, aún tiene algunas molestias.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic ha tenido un año complicado por las lesiones que lo acompañaron y, aunque parecía que ya estaba recuperado, aún tiene algunas molestias.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El delantero estadounidense Christian Pulisic ha tenido un año 2020 sumamente complicado por las lesiones que lo acompañan desde el cierre del 2019. Un problema en el aductor lo dejó fuera de actividad durante seis meses y, aunque volvió a la actividad para el cierre de la campaña, en septiembre una lesión en el muslo lo volvió a marginar durante 15 días.

No obstante, pese a que se creía que el extremo izquierdo sería más regular con el Chelsea, para el juego del mes de octubre ante el Burnley, el norteamericano se volvió a ausentar, ahora por una lesión muscular.

El juego ante el Tottenham fue el encargado de ver nuevamente a Pulisic sobre el terreno de juego y, una semana después, incluso volvió a la senda goleadora al vacunar al Leeds United en la victoria de los 'Blues' 3-1.

¿Por qué no jugó ante Everton?

El gol ante el Leeds insinuó que el estadounidense estaba en óptimas condiciones para cerrar el año con actividad, pero este sábado 12 de diciembre sorprendió su ausencia en la convocatoria del cuadro dirigido por Lampard, quien explicó que el seleccionado de USMNT volvió tener algunas molestias y prefirió guardarlo. 

"Christian se resintió un poco del tendón de la corva. Ha estado entrenando durante la semana, pero se resintió y simplemente no podemos arriesgarlo. Hemos visto a dos extremos caer recientemente, Ziyech la semana pasada y Callum en el entrenamiento", dijo.

"Estamos llegando a un periodo ocupado en la temporada. Como seguimos diciendo, los jugadores están sufriendo muchas lesiones musculares. Christian no estaba listo del todo, pero con suerte para el martes por la noche, lo averiguaremos la semana que viene", finalizó.