Boxeo

Callum Smith: "Tengo el poder para vencer a Canelo Álvarez"

En conferencia de prensa, Callum Smith se mostró seguro de poder vencer a quienes muchos consideran el mejor libra por libra del mundo, Canelo Álvarez.

Callum Smith: "Tengo el poder para vencer a Canelo Álvarez"

El próximo 19 de diciembre, el Alamodome de San Antonio, Texas presenciará la pelea más esperada del año, la contienda entre Saúl 'Canelo' Álvarez y el invicto británico Callum Smith. Dicho enfrentamiento llega luego de que el mexicano lograra separarse de 'Golden Boy Promotions' para poder manejar su carrera a su gusto y con combates de alto calibre.

En conferencia de prensa, Canelo y Smith presentaron el combate de manera oficial y no se hicieron esperar las declaraciones que han puesto un poco de calor a la pelea, pues el pugilista inglés dejó claro que posee el suficiente poderío para vencer al tapatío.

"Definitivamente (creo que puedo detenerlo). Canelo ha demostrado una gran quijada durante mucho tiempo, pero tienes que creer, y yo tengo el poder para vencer a cualquiera, ya sea Canelo o cualquiera de las 168 libras del mundo. Tengo que ir con un excelente plan de trabajo. Creo que voy a ganar y que puedo terminar el 19 (de diciembre) aún como campeón".

"Posiblemente es el rival más duro que haya tenido para mí ahora, pero es el tipo de peleas que uno busca, contra los mejores, las superestrellas, y Canelo definitivamente es una de ellas. Es un rival que va a sacar lo mejor de mí y yo estaré ahí para darlo todo como siempre".

Las reacciones de Canelo

Por su parte, aunque Álvarez se mostró seguro de su alcance, también dejó ver que la estatura de Smith puede representar un problema, además de reconocer que estará ante el mejor de las 168 libras, no obstante, el mexicano se dijo preparado para vencer a Callum.

"Lo que me genera un problema arriba del cuadrilátero es lo que me gusta, es lo más importante, porque quiero hacer este deporte y quiero enfrentar a los mejores y por eso esta gran pelea es un gran reto para mí y estamos listos para pasarlo".

"Smith es un peleador alto, fuerte, inteligente, que sabe lo que hace arriba del cuadrilátero, eso lo hacer un poco más peligroso, pero en el nivel que estoy tengo que adaptarme a todos los estilos y estaturas, sé lo peligroso de mi rival, pero estamos listos para asumir este gran reto. Para mí él es el mejor en 168 libras, está catalogado como el número uno, por eso me motiva muchísimo", finalizó.