Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Don Garber aclara supuesta fusión entre MLS y Liga MX

El comisionado de la MLS aseguró que están lejos de una posible fusión con la liga mexicana, a pesar de la buena relación que existe entre ambas ligas.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la MLS aseguró que están lejos de una posible fusión con la liga mexicana, a pesar de la buena relación que existe entre ambas ligas.
Richard DrewAP

La posible fusión entre la Major League Soccer y la Liga MX es un tema que cada vez cobra más fuerza, sin embargo, el comisionado de la MLS, Don Garber, puso fin a los rumores y aseguró que se encuentran lejos de crear una sola liga norteamericana, pues a pesar de la estrecha relación que han tenido en los últimos años, ambas ligas son diferentes, según el directivo.

Don Garber habló con Taylor Twellman en una entrevista para ESPN, donde aclaró los rumores sobre la supuesta fusión entre ambas ligas norteamericanas y aseguró que en caso que se llegue a dar la situación, sería en un futuro lejano, pues actualmente solo se enfoca en el desarrollo de la liga de Estados Unidos y Canadá.

Son ligas muy distintas. Estamos analizando y si sucede será muy en el futuro. Lo que digo es que debes resolver esto dando pasos pequeños. Y un paso pequeño es Leagues Cup. Estamos muy entusiasmados con eso. Campeones Cup ha sido algo valioso para nosotros con los ratings de televisión. Es algo que los aficionados ciertamente respaldaron cuando se jugó el año pasado en Atlanta”, comentó el comisionado.

El directivo también habló sobre la estrecha relación que la MLS ha tenido con la Liga MX, además de destacar las diferencias entre ambas ligas y que impedirían una posible fusión en el futuro próximo.

“Tenemos una sociedad muy estrecha con Liga MX, y nosotros y ellos estamos trabajando duro para crear prominencia y elevar la importancia de Concacaf en el escenario global. Por eso hemos respaldado tanto a la Liga de Campeones. Tenemos un sindicato, un convenio colectivo de trabajo; ellos no lo tienen. Tenemos topes salariales, ellos no los tienen”, manifestó.

Los rumores sobre la fusión

Hace unos meses, diversas fuentes revelaron el supuesto interés que existe por parte de la MLS y la Liga MX por fusionarse, en un plan que apunta hacia el mundial de 2026 y con la llegada de Mikel Arriola a la presidencia de la liga mexicana, los rumores se han hecho cada vez más fuertes, pues se comenta que una de las prioridades del nuevo directivo es la creación de una sola liga norteamericana.