Fútbol Internacional

Keylor Navas llegó a 500 partidos como profesional

El arquero tico llegó a 500 encuentros en su carrera, durante el triunfo del PSG sobre Istanbul en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Keylor Navas llegó a 500 partidos como profesional
CHARLES PLATIAU REUTERS

Keylor Navas sigue acrecentando su leyenda, pues este miércoles, el guardameta tico llegó a 500 partidos como profesional, durante el triunfo del PSG sobre Istanbul Basaksehir por 5 goles a 1, en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Navas fue titular en el encuentro que tuvo que ser reprogramado, luego del escándalo por los supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro hacia el cuerpo técnico del cuadro turco, que se definió gracias a un recital de Neymar, que marcó tres goles, mientras que Kylian Mbappé se hizo presente con un par más.

A través de su cuenta oficial de twitter, el guardameta celebró su marca de 500 encuentros como profesional y agradeció a quienes lo han acompañado desde el día de su debut.

“Dios me lo ha dado todo para poder disputar estos 500 partidos como profesional. Sólo puedo darle las gracias a Él, a mi familia y a todos los que me han acompañado en este camino... Muy feliz por celebrarlo con una victoria y el pase a octavos de Champions! Pura vida!”, escribió el tico.

Navas debutó con Saprissa de Costa Rica en 2005 y desde entonces ya daba muestras de su capacidad. Albacete fue el encargado de llevarlo a Europa y Levante lo puso ante los ojos del mundo, antes que en 2014 fichara por el Real Madrid, luego de una espectacular Copa del Mundo con la selección de Costa Rica. El tico ganó tres Champions al hilo con la escuadra merengue y en 2019 fue traspasado al PSG, donde este miércoles llegó a 500 encuentros como profesional.

Cumple 50 partidos con el PSG


El festejo de los 500 partidos no quedó ahí, pues el encuentro del pasado miércoles, también significó su partido número 50 defendiendo la portería del PSG, equipo al que llegó la temporada pasada y donde ya ha ganado tres títulos, además de calificar a la final de la última Champions League y mantener su portería imbatida en 27 ocasiones.