MLS CUP

Final MLS Cup: Equipos que han sido bicampeones

Seattle Sounders puede convertirse en el cuarto equipo en convertirse bicampeón de la MLS en caso de consagrarse en este 2020.

Final MLS Cup: Equipos que han sido bicampeones

La temporada de 2020 llegará a su fin este 12 de diciembre con la MLS Cup. El partido entre Columbus Crew y Seattle Sounders podría llevar a los de Washington a la corta lista de clubes bicampeones de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Al haber sido campeones en el 2019, Nico Lodeiro y compañía tienen la posibilidad de poner el nombre de Seattle en lo más alto de la Major League Soccer, además de colocar el de cada uno de la plantilla con letras doradas en la historia de la institución.

El Sounders fue uno de los clubes más constantes en esta temporada atípica, por lo que se convirtió en el campeón de la Conferencia Este y con esto tener su boleto para defender su corona ante un Columbus Crew que terminó con más puntos en la temporada regular, por lo que se jugará en Ohio el único partido de la MLS Cup. En caso de lograr levantar el trofeo sería la cuarta franquicia en la MLS que ha logrado ser bicampeón en los 25 años que tiene de existencia la Major League Soccer.

Los bicampeones

El primer club en conseguir la hazaña de salir campeones en dos ocasiones seguidas en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá fue DC United, quienes no perdieron el tiempo y en las dos primeras ediciones de la liga pusieron su nombre en lo más alto de una liga que apenas daba sus primeros pasos. Los de DC levantaron la copa en las temporadas 96 y 97.

La segunda franquicia en conseguir dos títulos consecutivos de la Major League Soccer fue Houston Dynamo que consiguieron sus dos únicos títulos en la historia de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá en el 2006 y 2007; en ambas ocasiones ante New England Revolution.

El último equipo en lograr coronarse en la MLS en dos ocasiones seguidas fue LA Galaxy en la temporada 2011 y 2012, donde los angelinos empataban a DC United como las franquicias más ganadores de la liga con cuatro títulos. Dos años más tarde los galácticos consiguieron el quinto título, con lo que se convirtieron en la franquicia más ganadora.

Ahora, Seattle está por conseguir su tercer título de la temporada, que además de ponerlo como bicampeón de la Major League Soccer, estaría convirtiéndose en la tercera franquicia más ganadora de la MLS, solo por detrás de los ya mencionados DC United y LA Galaxy.