MLS 2021

Don Garber aseguró que la temporada comenzará en marzo 2021

El comisionado de la MLS aseguró que todavía faltan aclarar algunos detalles en el calendario, pero todo apunta a que la temporada comenzará en marzo.

Estados Unidos
0
Don Garber aseguró que la temporada comenzará en marzo 2021

La temporada de la MLS 2020 llegó a su fin. Seattle Sounders y Columbus Crew jugarán la MLS Cup el próximo 9 de diciembre, con lo que se pone fin a una campaña llena de momentos inolvidables, aunque no todos fueron buenos, ya que en el 25 aniversario de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, se cruzó el coronavirus y cambió todos los planes de Don Garber y su equipo de trabajo. Gracias a esto, la MLS se convirtió en la única liga a nivel mundial que realizó una burbuja durante la pandemia, misma donde se disputaron 51 partidos, para después regresar a la temporada regular.

Con pocos días para conocer al nuevo campeón de la Major League Soccer, el comisionado de la MLS realizó una conferencia de prensa para tocar algunos puntos importantes previo al inicio de la próxima campaña, donde destacó que faltan tocar algunos detalles, pero la liga comenzará en marzo 2021, solo falta arreglar bien el calendario para poder definir si será a inicios o mediados de mes. Posteriormente reconoció el gran esfuerzo y trabajo que se realizó por parte de todos los clubes y funcionarios de la MLS para hacer que esta temporada se pudiera terminar.

“Necesitamos hacer un cronograma por todas las razones que podemos esperar. No podemos esperar a que esté lista la vacuna… no lo sabremos cuándo llegara. Tenemos que programar antes de eso”, explicó Don Garber para después tocar el tema ser la única liga en todo el mundo que creó una burbuja durante la pandemia para mantener la actividad y disputar 51 partidos, para después dar paso al regreso a la actividad en las distintas ciudades de los clubes y ahora hacer una postemporada en los mercados locales.

Sobre la franquicias en Canadá

Uno de los mayores problemas para los calendarios de la MLS fue gracias a los clubes canadienses, ya que con la pandemia y el cierre de fronteras se complicó su participación con los clubes de USA, tanto que tuvieron que dejar sus ciudades para establecerse en Estados Unidos y así poder terminar la temporada regular. Ahora, para el 2021, se espera que los clubes tengan más facilidades de viajes y con esto poder realizar el calendario lo más “normal” posible.