Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mauro Manotas, a punto de dejar la MLS para llegar a Xolos

El delantero colombiano de 25 años arribará al cuadro fronterizo a partir de la próxima temporada y dejará la MLS, luego de cinco temporadas con Houston Dynamo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero colombiano de 25 años arribará al cuadro fronterizo a partir de la próxima temporada y dejará la MLS, luego de cinco temporadas con Houston Dynamo.
Getty Images

La Major League Soccer y la Liga MX continúan compartiendo talento y en las últimas horas se dio a conocer que el delantero colombiano, Mauro Manotas, dejará a Houston Dynamo y se incorporará a los Xolos de Tijuana, equipo fronterizo que busca apuntalar su ataque con la llegada del goleador colombiano.

Anteriormente, Manotas ya había sonado para jugar en el fútbol mexicano, pues Cruz Azul seguía sus pasos y este domingo, se reveló el interés del cuadro fronterizo, que todo apunta se convertirá en la nueva casa del futbolista sudamericano, luego de cinco temporadas dentro del fútbol estadounidense.

A falta de confirmación oficial, el atacante cafetalero dejará la Major League Soccer y llegará al fútbol mexicano, luego de 64 goles y 18 asistencias en 167 encuentros con el cuadro texano, al que arribó en 2015.

Los detalles de la transacción aún no son revelados y se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial y Xolos se convertirá en el nuevo equipo de Mauro Manotas, que también fue pretendido por equipos del fútbol europeo como Nantes, Montpellier o Porto, luego de sus buenas actuaciones en la MLS.

La temporada de Manotas

El colombiano, que ganó la U.S. Open Cup con Houston Dynamo en la edición de 2018, cerró la temporada 2020 de la Major League Soccer con tan solo 3 tantos y una asistencia en 17 apariciones con Houston, que tuvo una desastrosa campaña y quedó fuera de la ronda de playoffs, al terminar en la última posición de la Conferencia Oeste.