ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Juventus deberá pagar 18 millones de euros para mantener a McKennie

Weston McKennie llegó en el verano a la Juventus a préstamo por una temporada, por lo que si Pirlo lo quiere mantener deberá pagar cerca de 18 millones de euros.

Juventus deberá pagar 18 millones de euros para mantener a McKennie
Fabio Ferrari AP

Weston McKennie llegó a la Juventus como parte de la renovación encabezada por Andrea Pirlo. Después de seis meses jugando en la Serie A, el mediocampista estadounidense se convirtió en pieza fundamental de los bianconeri, por lo que se habla que el gigante de Italia está considerando aplicar la opción de compra por él antes de terminar el préstamo. En caso de querer ficharlo por más tiempo, la directiva de la Vecchia Signora deberá pagar cerca de 20 millones de euros al Schalke 04.

Según información de Tuttosport, la Juve deberá pagar 18 millones de euros para fichar a uno de los estandartes en el mediocampo en la presente temporada de ‘Le Zebre’, esto después de que termine el préstamo o según los rumores, en este mercado invernal; de lo contrario el estadounidense debería regresar a jugar a la Bundesliga para la temporada 21-22.

Después de anotar el gol del empate ante el Torino, el nacido en Texas sigue ratificando su puesto en el XI inicial de Andrea Pirlo, quien confió en el desde el primer momento que lo tuvo en el equipo. Actualmente es uno de los futbolistas más importantes en el medio campo de los pentacampeones de la Serie A gracias a su calidad para defender como para generar fútbol a la ofensiva y, en ocasiones, aparecer frente al marco rival para ser quien anota los goles.

  • Centrocampista
  • Estados Unidos

Los números de Weston

McKennie se ganó la confianza de Pirlo desde los primeros días en la institución, por lo que desde el primer partido de la temporada, el entrenador italiano decidió mandarlo de titular a la cancha. Después de 10 jornadas disputadas en la Serie A y cinco partidos jugados en Champions, el joven de 22 años cuenta con 10 partidos disputados, donde se perdió un par de encuentros debido a dar positivo de COVID-19; Weston cuenta con 1 gol y 1 asistencia portando los colores de la Juve, ambos en la Primera División de Italia.