Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Berhalter llama a Sebastian Soto para el juego ante El Salvador

Este sábado 5 de diciembre, Estados Unidos dio a conocer que Sebastian Soto formará parte de la camada de jugadores que enfrentarán a El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado 5 de diciembre, Estados Unidos dio a conocer que Sebastian Soto formará parte de la camada de jugadores que enfrentarán a El Salvador.
Getty Images

La selección nacional de Estados Unidos está a unos días de enfrentar su último partido del año luego de que la pandemia de coronavirus los había limitado a tener sólo dos juegos tras reanudarse las fechas FIFA. Gregg Berhalter tomó la decisión de medirse ante El Salvador en la casa del Inter Miami el próximo 9 de diciembre, pero con un cuadro alternativo al que llamó durante la ventana internacional del mes de noviembre.

USMNT quiso limitarse a llamar sólo futbolistas que militan en la Major Leagie Soccer, pero las excepciones no se hicieron esperar, y este sábado 5 de diciembre se dio a conocer el llamado del delantero Sebastián Soto.

Así lo dio a conocer US Soccer por medio de un comunicado oficial, convirtiendo esta en la segunda convocatoria del delantero estadounidense con raíces chilenas y mexicanas. "El delantero del Telstar, Sebastian Soto, ha sido agregado a la lista del campamento de entrenamiento del USMNT. Su adición eleva el número total de jugadores en el campamento a 24".

USA quiere asegurar que Soto se decante por representar al equipo nacional de las 'Barras y las Estrellas' tal y como lo ha hecho desde selecciones menores, más recientemente en la Copa del Mundo U-20 en Polonia 2020, torneo en el que convirtió cuatro goles.

Debut de ensueño

Sebastian Soto tuvo un debut extraordinario con USMNT el pasado mes de noviembre, cuando el equipo enfrentó a Panamá en Wiener, Austria, pues luego de entrar de cambio al minuto 77, el delantero de 20 años logró marcar un doblete que abrió su cuota goleadora con el combinado mayor de los Estados Unidos.