Gonzalo Pineda rechazó a Pumas y prefirió quedarse en la MLS
El mexicano es asistente técnico en Seattle Sounders y reveló que Pumas lo buscó, sin embargo, por ahora su mente está en la Major League Soccer.
Gonzalo Pineda ocupa desde el 2017 el cargo de segundo entrenador en Seattle Sounders, uno de los equipos más exitosos y sólidos en los últimos años en la MLS. El mexicano ha trabajado por años de la mano del entrenador Brian Schmetzer y juntos han hecho que Seattle sea respetado en cualquier cancha que se presente.
Este 2020, Seattle consiguió llegar hasta la final de conferencia y de ganar su duelo ante Minnesota United jugarán su cuarta final de MLS en cinco años. Disputaron ya las finales de MLS de 2016 (ganada), 2017 (perdida) y 2019 (ganada); ahora están a solo 90 minutos de poder estar en el partido más esperado por todas las franquicias.
Pineda ha tenido un trabajo destacado y es por ello que Pumas de la Liga MX lo buscó, pero el exjugador del conjunto universitario confesó en entrevista con TUDN que prefirió quedarse en Seattle para seguir aprendiendo y preparándose en los banquillos, pero principalmente para darle estabilidad a su familia.
“Sí hubo un acercamiento directo, (pero) en este momento la verdad más por temas familiares, quiero proveerle un poco de estabilidad a mi familia. No se la pude dar a mis hijos mientras fui futbolista, estuve moviéndome en muchísimos equipos y ahorita que hemos encontrado cierta estabilidad quieres continuar esa parte; mientras, a la par seguirme preparando, seguir aprendiendo, seguir yendo a ver a otros entrenadores y otros modelos de juego, para el día que me toque dar el brinco estar completamente capacitado. En un futuro me encantaría llegar como entrenador a Pumas“, expresó.
Si Schmetzer se va, Pineda también
Brian Schmetzer termina contrato con Seattle Sounders este mismo diciembre y todavía no llega a un acuerdo con el club, por lo que si se va, Gonzalo Pineda haría lo mismo, confesó el propio mexicano. Por lo pronto, Seattle aguarda con ansia a que llegue el lunes para poder jugar la final de conferencia contra Minnesota United.