NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

FIFA extiende las ventanas internacionales de la Concacaf para 2021 y 2022

Este viernes 4 de diciembre, la FIFA dio a conocer que ampliará las ventanas internacionales de la Concacaf para que las selecciones puedan disputar tres juegos.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 4 de diciembre, la FIFA dio a conocer que ampliará las ventanas internacionales de la Concacaf para que las selecciones puedan disputar tres juegos.
Getty Images

Este viernes 4 de diciembre, el Consejo de la FIFA aprobó que las selecciones nacionales de la Concacaf y la UEFA  puedan incluir tres juegos durante las ventanas internacionales, esto en lugar de los dos a los que estaban acostumbrados. Según la información, el máximo organismo rector del fútbol agregó un día a las ventanas existentes para que los equipos nacionales logren pactar tres juegos de preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dicha decisión se implementará durante las ventanas de septiembre y octubre de 2021, además de enero y marzo de 2022, esto en el caso de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, ya que en Europa sólo se podrá realizar durante los meses de marzo y septiembre del 2021.

Según un comunicado por parte de la Concacaf, "esto permitirá que Concacaf comience la Ronda Final de la Clasificatoria en septiembre de 2021, después de disputar la Primer Ronda, en marzo y junio de 2021, y la Segunda Ronda, en junio de 2021 (en junio de 2021 hay dos Fechas FIFA)".

Aunado a esto, tanto la Concacaf como la UEFA desplazarán la ventana que se tenía prevista del 13 al 21 de junio de 2022, para desarrollarla del 20 al 28, esto con la intención de que no haya problema con los torneos finales de dichas confederaciones.

Mundial del Clubes

Por otra parte, luego de que se tomará la decisión de aplazar el nuevo formato del Mundial de Clubes, en donde se pretende incluir a 24 equipos, la FIFA tomó la decisión de continuar con la antigua versión de siete equipos debido a la pandemia de coronavirus. Dicho torneo se llevará a cabo en Japón a finales del 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?