Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Quién es Liangelo, el tercero de los hermanos Ball en llegar a la NBA?

El miércoles por la noche, Detroit Pistons dio uno de los movimientos más sonados en la NBA, la llegada de Liangelo Ball para la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
El miércoles por la noche, Detroit Pistons dio uno de los movimientos más sonados en la NBA, la llegada de Liangelo Ball para la próxima temporada.
Getty Images

Dos años después, por fin Liangelo Ball consiguió el sueño que ya habían logrado sus hermanos Lonzo y Lamelo. Los Detroit Pistons firmaron al tercer Ball por un contrato de un Exhibit 10, un acuerdo en el que sólo está garantizada una pequeña parte del salario (50.000 dólares) y que se suele utilizar para ofrecerlo en las pretemporadas y convertirlo posteriormente en uno garantizado.

Tardó mucho más de lo esperado, pero la oportunidad que esperaba el hermano menor de Lonzo, ha llegado para el arranque de la pretemporada de la NBA, y a días de que inicie la misma después de todo lo acontecido por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, son muchos los que todavía se preguntan si Liangelo Ball podría lograr el recorte de jugadores y quedarse en la plantilla de los Detroit Pistons para el arranque de la campaña. Vamos a contarte un poco más de él.

¿Quién es Liangelo Ball?

El jugador de 22 años se fue a jugar al Vytatuas Prienu de Lituania después de haber pasado la secundaria. Se esperaba que su nombre sonara durante el Draft del 2018, sin embargo, pasaron las rondas y al final nadie lo seleccionó, un duro golpe para sus aspiraciones de seguir los pasos de sus hermanos, y de su padre.

Realmente es poco lo que se puede conocer de Liangelo, pues a diferencia de Lonzo y Lamelo, no fue drafteado por ningún equipo y tampoco pudo debutar en la G-League.  Sin embargo, durante su estancia en Lituania, Liangelo disputó 14 partidos en la temporada 2017-2018, misma en la que promedió 12.6 puntos por partido, 2.9 rebotes, además de estar en la cancha 21.7 minutos en promedio por partido.

Su efectividad se encuentra lejos de la lograda por sus otros dos hermanos. Liangelo tuvo un porcentaje de 41.5% desde la línea del triple, 42.5% de campo, además de 63.3% desde la línea de los tiros libres.

Los Pistons le han dado la oportunidad de mostrarse por primera vez en la NBA, y aunque los expertos no dan muchas posibilidades de superar el recorte antes del inicio de la campaña, la familia Ball tiene la esperanza de que Liangelo pueda lograr el sueño de disputar aunque sea un partido de la NBA.