Bayern Múnich

Alphonso Davies podría volver la próxima semana en Champions

El canadiense surgido en la MLS sufrió una lesión en el tobillo en octubre pasado y su regreso parece estar cerca, pues podría tener minutos el próximo miércoles en Champions League.

Alphonso Davies podría volver la próxima semana en Champions
Handout FC Bayern via Getty Images

El regreso de Alphonso Davies a las canchas parece estar cerca, así lo confirmó este viernes Hansi Flick, técnico del Bayern Múnich, que adelantó que el lateral canadiense podría tener minutos el próximo miércoles, cuando el cuadro bávaro reciba a Lokomotiv en el último partido de la fase de grupos en la UEFA Champions League.

El futbolista norteamericano que surgió en Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, sufrió una rotura de ligamento en la articulación del tobillo en el duelo de Bundesliga ante Eintracht Frankfurt y no tiene actividad desde finales de octubre pasado.

Davies volvió a los entrenamientos en la presente semana y el estratega del actual campeón de Europa reveló que aunque no podrá con él para el partido de este fin de semana ante Leipzig, el canadiense podría tener algunos minutos minutos en el duelo del próximo miércoles en el torneo continental.

Alphonso Davies ha entrenado, pero mañana no jugará. Tal vez vuelva el miércoles. Estamos esperando a ver cómo asume la carga de trabajo”, declaró el estratega alemán previo al duelo ante el conjunto de Leipzig, en un duelo en la cima de la clasificación dentro de la Bundesliga.

El canadiense ha disputado apenas 8 encuentros con el Bayern en la presente temporada y se ha perdido los últimos cuatro partidos de la liga alemana y sumará su quinta este sábado, cuando el multicampeón bávaro reciba a Leipzig en casa.

Nombrado como Jugador del Año en Canadá

El jugador de 20 años fue nombrado como el Jugador Canadiense del Año en el 2020, luego de s rápida irrupción dentro del cuadro bávaro, con el que cosechó 5 títulos durante la temporada, entre ellos el de la UEFA Champions League y se llevó la condecoración por segunda ocasión en su carrera, luego de haberla ganado en 2018.