Temas del día Más temas

Hondureños por el mundo

Denil Maldonado no puede jugar con Everton pese a PCR negativo

El defensa hondureño no presenta coronavirus, sin embargo, las autoridades de salud en Chile le han impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días.

Estados Unidos
El defensa hondureño no presenta coronavirus, sin embargo, las autoridades de salud en Chile le han impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días.
Ulises Naranjo MEXSPORT

El pasado mes de agosto, Denil Maldonado fue anunciado como refuerzo del Everton de la Primera División de Chile, sin embargo, el zaguero hondureño no ha podido incorporarse al club. Primero existieron problemas administrativos en el permiso de trabajo y el viaje a territorio andino tuvo que esperar.

La semana pasada por fin recibió el visto bueno de las autoridades para arribar a Chile, pero a su llegada se le impuso una cuarentena de 14 días pese a que ya venía con una prueba de PCR negativa. Además, en chile se le aplicó un examen más donde de nueva cuenta arrojó negativo, por lo que estaría ya habilitado para jugar. Las autoridades no le permiten incorporarse a los entrenamientos y ello ha generado molestia en el entrenador de Everton, Javier Torrente.

“A pesar que el jugador viajó con un PCR negativo, ya adentro del país se le hizo uno nuevo que volvió a dar negativo, pero todavía no tenemos la autorización de salud para poder incorporarlo al entrenamiento. Lo están haciendo pasar por una cuarentena de 14 días ilógica e innecesaria desde mi punto de vista”, expresó el timonel argentino en conferencia de prensa virtual con algunos medios de comunicación.

¿Cuándo debutaría Maldonado con Everton?

Tomando en cuenta el periodo de 14 días que se impuso de cuarentena a Denil Maldonado y el tiempo que lleva en Chile, todo indicaría que su debut se podría dar el domingo 13 de diciembre, en la visita de Everton a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander.