Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América-Chivas, el juego más visto en USA durante 2020

El Clásico de Clásicos en la liguilla del fútbol mexicano, se convirtió en el partido de fútbol más visto en los Estados Unidos durante 2020, según datos de Univision.

Estados UnidosActualizado a
El Clásico de Clásicos en la liguilla del fútbol mexicano, se convirtió en el partido de fútbol más visto en los Estados Unidos durante 2020, según datos de Univision.
Francisco GuascoEFE

La liguilla del fútbol mexicano ha acaparado las miradas de la audiencia estadounidense, al grado que el Clásico de Clásicos entre América y Chivas, que definió la vuelta de los cuartos de final en la Liga MX, se convirtió en el partido de fútbol más visto dentro de los Estados Unidos durante 2020.

Según datos publicados por Univisión este miércoles, el duelo entre Águilas y Chivas, que definió al cuadro rojiblanco como semifinalista del torneo Guardianes 2020, atrajo a un total de 2,5 millones de espectadores en territorio estadounidense, una cifra que no había sido alcanzada durante el presente año para un partido de futbol.

El juego América vs. Chivas Guadalajara atrajo a 2.5 millones de espectadores totales 2+, 1.4 millones de adultos 18-49 y 592,000 adultos 18-34, marcando el partido de fútbol mejor calificado en cualquier red y en cualquier idioma en 2020”, se lee en el comunicado lanzado por la cadena televisiva.

La liguilla se roba las miradas en USA

El fútbol mexicano sigue acaparando las miradas entre los espectadores estadounidenses, pues solo la final de la Champions League supera la audiencia de los partidos de la liguilla mexicana, aunque también aparece por debajo del encuentro disputado el pasado sábado en el Estadio Azteca.

Hasta el momento, cuatro de los nueve partidos disputados en la liguilla del fútbol mexicano, han superado el millón y medio de espectadores en Estados Unidos:

- América vs Chivas: 2,5 millones

- Cruz Azul vs Tigres: 1,6 millones

- Pachuca vs Pumas: 1,5 millones

- León vs Puebla: 1,3 millones