Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS USA

Segundo cheque estímulo: ¿En qué consiste el paquete de 900 mil millones propuesto por los bipartidistas?

Senadores bipartidistas lanzan propuesta de 900 mil millones de dólares. ¿En qué consiste?¿Incluye un segundo cheque de estímulo? Aquí te decimos.

Estados UnidosActualizado a
Washington (Estados Unidos), 30/11/2020.- El Capitolio de Estados Unidos se ve al atardecer en Washington, DC, Estados Unidos, 30 de noviembre de 2020.
MICHAEL REYNOLDSEFE

Mientras la Unión Americana sigue sufriendo los estragos del coronavirus, las negociaciones para la aprobación del nuevo rescate económico continúan en el Congreso y, este primero de Diciembre, Senadores bipartidistas finalmente lanzaron una nueva propuesta.

Este nuevo proyecto de ley bipartidista es de 908 mil millones de dólares, más de lo que Mitch McConnell desea aprobar, pero mucho menos de lo que Nancy Pelosi tiene en mente. A través de esta nueva propuesta, se ofrecen diversos alivios económicos para lidiar con la crisis que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus.

Segundo cheque estímulo: ¿En qué consiste el paquete de 900 mil millones propuesto por los bipartidistas?

Aunque este es un paquete relativamente extenso, a comparación de la propuesta de 500 mil millones de dólares de McConnell, lo cierto es que, al igual que el proyecto republicano, esta no incluye la repartición de un segundo cheque de estímulo, sin embargo, ofrece otros beneficios tales como los siguientes:

  • Extensión de la ayuda al desempleo hasta Marzo del 2021 - 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares. El subsidio será retroactivo, comenzando el 1 de Diciembre
  • Ayuda para pequeñas empresas - Más financiación para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP por sus siglas en inglés), disponible para empresas con menos de 500 empleados
  • 160 mil millones de dólares destinados en ayuda a los gobiernos estatales y locales
  • 82 mil millones de dólares para fondos educativos
  • 45 mil millones de dólares destinados a agencias de transporte
  • 26 mil millones de dólares dirigidos asistencia nutricional
  • 25 mil millones de dólares para asistencia al alquiler
  • 16 mil millones de dólares para atención médica - Pruebas de coronavirus y seguimiento de contratos, así como la distribución de vacunas
  • 4 mil millones de dólares para la condonación de préstamos estudiantiles

Aunado a ello, esta nueva propuesta también incluye protección de responsabilidad de demandas relacionadas con la pandemia para empresas y otras organizaciones. Por ahora, sólo queda esperar a que las negociaciones avancen para que este proyecto sea aprobado, o bien, denegado.