Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo $300: ¿Hay nuevas propuestas para ampliarlos?

Tras seis meses de negociaciones, el Congreso avanza. Senadores bipartidistas lanzan una nueva propuesta para extender la ayuda al desempleo de 300$.

Estados UnidosActualizado a
Logotipo de Actualizaciones de asistencia por desempleo de COVID-19 en un teléfono encima de una solicitud de beneficios por desempleo el 8 de mayo de 2020, en Arlington, Virginia.
OLIVIER DOULIERYGetty Images

Han pasado más de seis meses desde que las negociaciones para el nuevo rescate económico iniciaron en el Congreso y desde entonces, los resultados habían sido nulos, hasta ahora. Y es que, un grupo de senadores bipartidistas ha lanzado una nueva propuesta, la cual aún no tiene nombre, pero engloba un paquete económico de 908 mil millones de dólares para alivios pandémicos.

A través de esta nueva propuesta, un segundo cheque de estímulo no sería incluído, sin embargo, existirían otros beneficios, tales como la extensión de la ayuda al desempleo, misma que expirará el próximo 26 de Diciembre, dejando sin esta ayuda económica a, al menos, 12 millones de estadounidenses.

Ayudas al desempleo $300: ¿Hay nuevas propuestas para ampliarlos? ¿En qué consisten?

De acuerdo a este nuevo proyecto de ley presentado en el Senado, el subsidio al desempleo se reduciría a 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares y duraría hasta 18 semanas, es decir, los estadounidenses contarían con esta ayuda económica hasta Marzo del 2021.

Aunado a ello, los cheques por el subsidio al desempleo serían retroactivos, empezando desde el primero de Diciembre, así lo dio a conocer el Senador Joe Manchin, quien es uno de los creadores de este nuevo proyecto de ley.

Aunque esto significa un gran avance en el Senado, por ahora sólo queda esperar. Pues, es necesario tener en cuenta que Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, tiene en mente la aprobación de un rescate económico de más de dos billones de dólares con un segundo cheque de estímulo incluido, por lo que es muy probable que la Cámara Baja rechace esta nueva propuesta.

Además, el actual líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, desea que este nuevo rescate sea aún más ligero, por lo que este continúa apoyando su propuesta de un rescate de 500 mil millones de dólares, así que sólo queda esperar a que las negociaciones avancen.