Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Browns viven su mejor campaña desde 2007

La organización de Cleveland comienza a tomar rumbo de postemporada, instancia que no alcanzan desde la temporada 2002, cuando terminaron con marca de 9-7.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Cleveland comienza a tomar rumbo de postemporada, instancia que no alcanzan desde la temporada 2002, cuando terminaron con marca de 9-7.
Julio AguilarAFP

Con las uñas los Browns se aferraron a la victoria en el TIAA Bank Field de Jacksonville y consiguieron su octavo triunfo del año. A pesar de estar tres juegos por detrás de los Steelers en la AFC Norte, para Cleveland esta temporada ya es especial.

Con balance de 8-3 a falta de cinco partidos por disputar, los Browns tienen su mejor campaña desde 2007, cuando terminaron con foja de 10-6 (bajo la tutela de Romeo Crennel, actual entrenador de los Texans), aunque no fue suficiente para llegar a postemporada al terminar como segundos de su división.

Y en Cleveland tienen argumentos de sobra para estar satisfechos con la labor del debutante entrenador Kevin Stefanski. Los Browns están en camino a su primera aparición en postemporada desde 2002 (récord de 9-7), cuando fueron eliminados en la ronda de comodín por los Steelers.

Lo ideal es ir en ascenso para la segunda parte de la temporada. De nuevo, mencioné el futbol en diciembre. Ahí es cuando quieres jugar tu mejor futbol. Tenemos que tener un partido, una serie de partidos, donde nuestra defensiva, nuestro ataque y los equipos especiales jueguen a un alto nivel”, informó en conferencia de prensa Stefanski con relación a la buena marcha de la organización.

Contra la historia

Para los Browns, acceder a los playoffs representaría apenas su décimo quinta aparición en la fase de eliminación directa en la era del Super Bowl (considerando que se perdieron las campañas de 1996, 1996 y 1998 por el cambio del club a Baltimore). Por el momento, tienen hasta un 82% de llegar a la postemporada y el peor escenario los deja con una probabilidad del 70% (según cifras del New York Times).

Si consiguen calificar a la postemporada, tendrán una nueva tarea pendiente. En 54 años solo tienen nueve títulos divisionales y su más reciente condecoración se remonta a 1989, cuando fueron eliminados por los Broncos en la Final de la AFC.