NFL

Will Fuller es suspendido seis duelos por uso de sustancias prohibidas

De los cinco partidos que le restan al calendario de Texans, el equipo de Romeo Crennel tiene tres duelos divisionales: dos ante Colts y uno ante Titans.

Estados Unidos
0
Will Fuller
NIC ANTAYA AFP

Las esperanzas de los Texans de avanzar a la postemporada no han muerto, no matemáticamente. Con tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos, el equipo de Romeo Crennel se ha puesto 4-7 en la temporada tras iniciar 1-6, y tres de los cinco duelos que le restan son ante equipos divisionales. Se medirán dos veces ante los Colts y cerrarán el año en casa en contra de los Titans.

La tarea de los Texans no es fácil, pero su margen de posibilidad se reduce más ahora que terminen la campaña regular sin el mejor receptor abierto de esta campaña, Will Fuller, suspendido seis partidos por la NFL a causa del uso de sustancias prohibidas.

Fuller relató en su cuenta de Instagram que al inicio del año se sometió a un tratamiento médico, el cual creyó permitido por la política de sustancias de la NFL, sin embargo, no fue así, detalló el velocista de quinto año.

“Como resultado de este error, he sido suspendido por seis partidos por utilizar sustancias prohibidas. Quiero disculparme de forma sincera con la organización de los Texans y todos mis aficionados por este desacierto. Espero poder dejar todo esto detrás y regresar mejor que nunca en 2021”, escribió.

Días después de negociar el traspaso de DeAndre Hopkins por David Johnson y dos selecciones del reclutamiento colegial con Arizona Cardinals, el 18 de marzo una de las primeras acciones de los Texans fue ejercer el quinto año del contrato de Fuller con el cual aseguró un salario base de 10.162 millones de dólares, el tercero más alto para esta campaña en Houston, según Over The Cap.

En sus primeras cuatro campañas, Fuller participó en 42 partidos, de los cuales inició 41 y en los que capturó 156 pases para 2,331 yardas y 16 anotaciones. Su promedio de yardas por pase recibido fue de 14.3.

Esta campaña, después de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado a la mitad de 2019, Fuller se ubicó como el principal receptor de Deshaun Watson. A 11 partidos, es líder en recepciones (53), yardas (879), yardas por recepción (16.6) y en anotaciones (8).

Con una puntuación de 86.2, Pro Football Focus lo sitúa como el cuarto receptor abierto mejor calificado de la NFL en lo que va de la campaña.

Si los Texans no renuevan a Fuller, en marzo de 2021 será agente libre sin restricciones. Se quede o se vaya de Houston, si los Texans no avanzan a los playoffs, el egresado de Notre Dame en primera ronda de 2016 (21) se perderá el primer encuentro de la siguiente campaña. Five Thirthy Eight apunta que los Texans tienen 2% de probabilidad de avanzar a la postemporada.

Aficionados de Lions agradecen a Watson

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, múltiples aficionados de Detroit agradecieron a Watson tras lanzar cuatro pases de anotación y vencer a los Lions en Thanksgiving Day, resultado que colmó la paciencia en Martha Ford Hamp y provocó el despido de Matt Patricia y Bob Quinn como entrenador en jefe y gerente general, respectivamente.

Según Raporport, varios aficionados de los Lions donaron 13 dólares a la organización del quarterback de los Texans, la misma cantidad de victorias que obtuvo Patricia en sus 43 partidos (13-29-1) que entrenó al equipo.