Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Matthew Hoppe debuta como titular con Schalke 04

El joven estadounidense de 19 años realizó su debut como profesional con Schalke 04 contra el Borussia Mönchengladbach. Disputó 81 minutos.

Estados UnidosActualizado a
El joven estadounidense de 19 años realizó su debut como profesional con Schalke 04 contra el Borussia Mönchengladbach. Disputó 81 minutos.

Los jóvenes estadounidenses siguen apareciendo en Europa, ahora Matthew Hoppe consiguió su primera oportunidad con el Schalke 04, además de hacerlo como titular en el partido contra el Borussia Mönchengladbach. El futbolista de 19 años fue desde el inicio en su debut y disputó 81 minutos en la derrota 4-1 de su equipo.

La Bundesliga sigue siendo la liga más importante de Europa, donde los jugadores estadounidenses se refugian para terminar de formarse como profesionales, y a la postre poder emigrar a un equipo más grande o consagrarse como jugadores de talla mundial. Ahora, el dorsal ’43 del Schalke fue considerado para arrancar el partido contra el Mönchengladbach como la única punta. Lamentablemente para las aspiraciones del joven de 19 años, no logró hacer que su nombre apareciera en el marcador y con estos e consumó la derrota 4-1 para los visitantes.

Su trayectoria

El nacido en Yorba Linda, California se estaba formado como profesional en la Academia del Barcelona en Estados Unidos, pero para el verano 2019, Hoppe emigró a Alemania para incursionar en la U-19 del Schalke 04. Para esta temporada 20-21, Matthew juega en la cuarta división con el Schalke II, pero Manuel Baum, le dio la oportunidad de tener sus primeros minutos como profesional en la Bundesliga.

En la cuarta división cuenta con 15 participaciones, donde únicamente tiene 1 gol y una asistencia. Será cuestión de esperar para que reciba más minutos en la primera división y pueda mantenerse con el primer equipo y soñar con más minutos, ya sea entrando de cambio o como titular en la Bundesliga. 

Hoppe se suma a jugadores como Pulisic, Gio Reyna, Sebastián Soto y Weston McKennie que llegaron a Alemania para terminar de formarse como profesionales y en el caso de Crhsitian y Weston ya demostraron que pueden estar en clubes importantes de Europa como Juventus y Chelsea, historia que Matthew quiere repetir.