Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Landon Donovan no cierra las puertas para dirigir a LA Galaxy

El histórico multicampeón con el cuadro angelino ya ha empezado su carrera como entrenador de San Diego Loyal de la USL y no descartó dirigir en un futuro al Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
El histórico multicampeón con el cuadro angelino ya ha empezado su carrera como entrenador de San Diego Loyal de la USL y no descartó dirigir en un futuro al Galaxy.
Jeff GrossGetty Images

LA Galaxy sigue en busca de un nuevo técnico, luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto, que dejó al cuadro angelino luego de una desastrosa campaña dentro de la Major League Soccer y uno de sus históricos, Landon Donovan dejó abierta la posibilidad de dirigir, en un futuro, al equipo con el que cosechara cuatro títulos en la MLS.

Donovan dejó un legado imborrable en LA Galaxy y en la MLS, donde sumó un total de 4 MLS Cup, 2 Supporters’ Shield y una US Open Cup y en declaraciones recuperadas por el sitio oficial de MLS, Donovan no descartó tomar las riendas de LA Galaxy.

“Es difícil decir qué nos depara el futuro. Soy naturalmente ambicioso y competitivo, por lo que tener la oportunidad de hacer crecer esto y potencialmente considerar un trabajo diferente algún día también podría ser agradable. Pero en este momento, este es un proyecto realmente divertido y hay mucho involucrado”, comentó Donovan, que recientemente inició su carrera como técnico.

Donovan inició su camino como entrenador de San Diego Loyal, equipo que hizo su debut en la USL Championship, donde el histórico ‘Capitán América’ dio de que hablar en su primera campaña al abandonar un partido, debido a un insulto homofóbico hacia uno de sus futbolistas.

Ve falta de identidad en LA Galaxy

Durante la entrevista, Donovan también manifestó que al Galaxy le falta identidad, luego de haber finalizado una de las peores campañas de su historia y quedar fuera de los playoffs de la MLS por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

“No quiero decir que a los muchachos no les importe cuando están en el campo, pero es diferente cuando sientes que realmente eres parte de él. Sientes lo que sienten los aficionados, sientes lo que siente el entrenador, sientes lo que sienten el presidente y los dueños cuando hay una derrota. No tengo ese sentido en este momento. La buena noticia es que se puede arreglar. Es un proceso difícil, pero creo que pueden hacerlo bien”, destacó Donovan.