Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

¿Qué fue de Nicolás Burdisso, ex del Inter Milan y AS Roma?

Te presentamos la actualidad del zaguero argentino, quien también es recordado por su paso en clubes como Boca Juniors, Genoa y Torino.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del zaguero argentino, quien también es recordado por su paso en clubes como Boca Juniors, Genoa y Torino.
_Getty Images

El 12 de abril de 1981 nació en Argentina el futbolista Nicolás de Burdisso, zaguero central aguerrido, de férrea marca y mucha confianza en línea defensiva. Nico también podía desempeñarse como lateral por derecha, dependiendo del sistema de juego que se utilizara en los clubes donde militó.

¿Qué fue de Nicolás Burdisso, ex del Inter Milan y AS Roma?
Burdisso
  • defensa
  • Argentina

Comenzó su formación con las fuerzas inferiores de Boca Juniors; después de un proceso con el equipo U20, finalmente lograría debutar en primera división con el cuadro Xeneize en 1999. Con esta institución permaneció hasta 2004 y luego de dar muestra de su calidad como defensivo llamó la atención de clubes en Europa. Con Boca, Nico ganó tres Copas Libertadores, dos Copa Intercontinental y dos títulos de liga.

Fue así que en 2004 fichó por el Inter de Milan, equipo que lo acogió durante cinco temporadas y, de hecho, con los nerazzurri tuvo su faceta más ganadora a nivel profesional. En total, Burdisso conquistó con el Inter cuatro títulos de liga, dos Copas de Italia y tres ediciones de la Supercopa de Italia.

Después de su ciclo con Inter, Nicolás Burdisso militó cinco campañas con AS Roma, cuatro temporadas con Genoa CFC y una más con Torino FC, siendo éste su último equipo a nivel profesional en la temporada 2017-18. Por otro lado, con la Selección de Fútbol de Argentina jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como la Copa América de 2007 y 2011. Además, ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Actualidad

Luego de colgar los botines, Nicolás Burdisso se preparó para poder ejercer a nivel directivo. Durante todo el 2019 fue Director Deportivo de Boca Juniors y a su salida en diciembre no ha vuelto a tener otro puesto similar, por lo que está a la espera de nuevas oportunidades en el mundo del fútbol.