Muerte de Maradona

Pedro Troglio, el amigo de Maradona que hoy dirige en Honduras

El técnico de Olimpia de Honduras, disputó el mundial de Italia 90 junto a Maradona y lamentó el fallecimiento del ídolo argentino, que perdió la vida este miércoles a los 60 años.

Pedro Troglio, el amigo de Maradona que hoy dirige en Honduras

El mundo entero sigue en shock, luego del anuncio del fallecimiento de Diego Armando Maradona a la edad de 60 años y este miércoles, los mensajes de cariño hacia el histórico futbolista argentino, han inundado las redes sociales y los distintos medios de comunicación, motivo por el que Pedro Troglio, entrenador de Olimpia en Honduras, se unió a los mensajes para quien fuera su compañero en la Selección Argentina.

La amistad de Troglio con Diego Armando Maradona trascendió el rectángulo verde, pues además de disputar el mundial de Italia 90, en el que Argentina llegó hasta la final, Troglio y El Diego unieron lazos de amistad que fueron más allá de las canchas, motivo por el que el ahora técnico le dedicó un emotivo mensaje luego de su fallecimiento.

“Duele el.alma. Siempre en mi corazón. Amigo querido ya estas en paz. Orgulloso de haber estado a tu lado. Mi familia y yo te vamos a querer toda la vida”, escribió el técnico argentino, que ahora dirige en el fútbol centroamericano.

Maradona y Pedro Troglio compartieron cancha en el mundial de Italia 90, en el que la Selección Argentina se quedó a tan solo un paso de conseguir el bicampeonato mundial, pues llegaron hasta la gran final, en la que ambos futbolistas estuvieron presentes y cayeron ante Alemania.

La actualidad de Troglio

Pedro Troglio tomó un camino distinto al de Maradona y desde el torneo de Apertura 2019, dirige a Olimpia dentro del fútbol hondureño y apenas en su primer certamen al frente del cuadro albo, logró el campeonato luego de terminar en primer lugar del pentágona final.

Apenas hace unas semanas, Troglio felicitó a Diego Armando Maradona en su cumpleaños y fue el propio Diego quien contestó la felicitación de uno de los tantos amigos que el fútbol le dejó.