Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo tiempo ha pasado desde que se aprobó el último?

Siguen pasando los meses y la incertidumbre crece para el pueblo americano. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se aprobó el último cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Siguen pasando los meses y la incertidumbre crece para el pueblo americano. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se aprobó el último cheque de estímulo?
Getty Images

El año está cada vez más cerca de terminar y la incertidumbre sigue creciendo en Estados Unidos debido a que desde julio se comenzó la negociación de un segundo cheque de estímulo económico y han pasado varios meses y la realidad es que poco se sabe.

El Congreso de Estados Unidos no llega a ponerse de acuerdo en las necesidades de las personas que han sufrido con la pandemia del coronavirus. Los republicanos no piensan bajar de 1.8 billones de dólares, mientras que los demócratas no piensan bajar de 2.2 billones de dólares.

Pete Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, exhortó al Congreso para aprobar un nuevo cheque de estímulo económico, ya que considera que la economía ha sufrido un colapso debido a que la gente ya no tiene dinero.

"Estamos viviendo en el abismo con la segunda ola del coronavirus y el tener que volver a confinarnos. Necesitamos que el Capitolio reaccione pronto, porque la gente necesita un cheque similar al que recibió en abril" sentenció Navarro en entrevista con 

¿Cuánto tiempo ha pasado?

Exactamente han pasado 244 días desde que el primer cheque de estímulo en la Ley CARES fue firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Poco más de ocho meses y a pesar de que se ha prometido una nueva ayuda económica, la situación luce incierta.

Los republicanos alegan que los demócratas se han negado a negociar en los últimos días debido a que saben que si llegan a obtener la mayoría en el Senado, pueden aprobar la Ley HEROES, situación que quieren evitar.