Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muerte de Diego Maradona

26 años desde que Estados Unidos le negó la visa a Diego Maradona

Quizás fue una de las Copas del Mundo que quisiera olvidar el gran 'Diego', y es que después de su dopaje, no pudo volver a pisar Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Quizás fue una de las Copas del Mundo que quisiera olvidar el gran 'Diego', y es que después de su dopaje, no pudo volver a pisar Estados Unidos.
Getty Images

El mundo del fútbol se encuentra conmocionado. Lo que parecía ser un miércoles normal en el que la Champions League era el tema del momento, terminó convirtiéndose en una tragedia luego de que se diera a conocer que una de las grandes leyendas del deporte, Diego Maradona, falleciera este miércoles por un paro cardiorrespiratorio.

Luego de que se le hiciera la prueba antidoping en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, el 'Diez' dio positivo por cinco sustancias con efectos estimulantes: efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina, sin embargo, Maradona negó haberse drogado.

"No me drogué, fue culpa de un antigripal. Me cortaron las piernas" es una de las frases más emblemáticas que dio la vuelta al mundo, y las palabras con las que Maradona se despedía de la selección albiceleste.

Entrada prohibida a Estados Unidos

Después del positivo en 1994, Diego Armando Maradona perdió su visa para poder viajar a Estados Unidos. El país norteamericano le canceló su visado al histórico futbolista argentino, quien desde ese certamen no pudo volver de nuevo a la Unión Americana.

Maradona volvió a intentar sacar la visa en el 2018. El argentino quería ir a Miami en marzo de dicho año para presenciar el juicio de su ex esposa Claudia Villafañe, sin embargo, nuevamente el gobierno de nuestro país le negó la solicitud al 'Diez'.

En esta ocasión fue el presidente Donald Trump quien no le otorgó la visa al histórico jugador argentino. El máximo mandatario le negó el visado al argentino después de que lo insultara en una entrevista para la cadena venezolana Telesur. Maradona llamó 'chirolita' al presidente de Estados Unidos.

"Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump es un chirolita. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada" dijo Matías Morla, el abogado del 'Diez'.