ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Sergiño Dest, Weston Mckennie y Gio Reyna titulares en Champions

La legión estadounidense vuelve a parecer con sus clubes en Champions. Ahora 3 de ellos fueron titulares para la jornada 4 de la fase de grupos.

Sergiño Dest, Weston Mckennie y Gio Reyna titulares en Champions

Estados Unidos tiene una de las mejores generaciones de futbolistas en estos tiempos, tanto que cada vez sus jóvenes jugadores se vuelven parte importante sus respectivos equipos. Ahora, para este 24 de noviembre, tres de los jugadores de los cinco disponibles para tener actividad con sus respectivos equipos en la jornada 4 de la Champions saltaron al campo como titulares, esto debido a lesiones de compañeros o a que su entrenador ya los consideran como parte importante en su esquema semana a semana.

Sergiño Dest, Weston McKennie y Giovanni Reyna fueron los jugadores que saltaron desde el inicio para la jornada 4 de la Champions con sus respectivos clubes; mientras que Tyler Adams fue al banquillo con el Leipzing. El caso de Pulisic es diferente, ya que su entrenador no lo convoco debido a que va regresando de una lesión y prefiere darle minutos en el partido de Premier League contra el Tottenham.

Sergiño Dest

El defensa estadounidense fue colocado por la banda derecha como titular con el Barcelona debido a las lesiones del cuadro culé, ya que Sergi Roberto será baja 2 meses por una dura lesión, es decir, que este partido puede ser de mucha importancia para el seleccionado de USA para adueñarse de la lateral y llenarle el ojo a Koeman no solo mientras se recupera el dorsal ‘20’, sino también para mantenerse como primera opción el resto de la temporada.

Weston McKennie

El mediocampista de la Juventus llegó a Italia como uno de los refuerzos con menos nombre del mercado, pero Pirlo le dio la confianza de saltar como titular desde el primer minuto. Ahora está convertido en uno de los futbolistas más importantes en el mediocampo de la Juve y de la Selección de Estados Unidos. El nacido en Texas solo se perdió un par de partido debido a que dio positivo por coronavirus.

Giovanni Reyna

La joven estrella del Dortmund es uno de los grandes nombres del equipo, a pesar de contar con tan solo 18 años, Gio es uno de los jugadores más desequilibrantes para Favre, por lo que decidió meterlo para el partido contra el Brujas este martes. El joven formado en el NYCFC deberá mantener el ritmo mostrado en el inicio de la temporada para adueñarse por completo de su lugar en el XI inicial del Borussia.

Tyler Adams

El exjugador de NY Red Bulls es uno de los jugadores más plurifuncionales del Leipzig, ya que su entrenador lo ha colocado como contención, pivote (posición más habitual en la MLS) y lateral derecha durante su estancia en el cuadro de la Bundesliga, pero para este 24 de noviembre, el DT determinó dejarlo en la banca.