Temas del día Más temas

BLACK FRIDAY

Black Friday 2020 en USA: Fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

Pese al aún latente brote de coronavirus, quedan escasos días para que se dé por iniciado el Black Friday. ¿Cuándo empieza y termina? Aquí los detalles.

Black Friday 2020 en USA: Fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos
GABRIEL BOUYS AFP

Debido al aún latente brote de coronavirus, el Black Friday de este año puede que no se desarrolle como en años anteriores, sin embargo, sigue de pie. Y es que, el Black Friday es la oportunidad perfecta para sacar a flote la economía, especialmente ahora que el país se encuentra golpeado por la crisis económica derivada del covid-19.

En este día, millones de estadounidenses salen a buscar las mejores ofertas antes de que llegue Navidad, aunque claro, ahora tendrán que hacerlo siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contraer el virus. Aunado a las ofertas, diversas tiendas y marcas ofrecen productos de edición limitada, lo que eleva las expectativas del evento.

Black Friday 2020 en USA: Fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

Como es costumbre, el Black Friday se celebra el cuarto viernes de cada mes de Noviembre, por lo que cae un día después de Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias en español. Para este 2020, el Black Friday iniciará el 27 de Noviembre.

Seguido del Black Friday se viene el famoso Cyber Monday, el cual se llevará a cabo el 30 de Noviembre, por lo que este fin de semana lloverán las ofertas en la Unión Americana. Además, se estima que las tiendas minoristas extiendan sus descuentos un par de días después del Cyber Monday de tal forma que sus ventas se eleven tras la afectación que les trajo la pandemia.

Amazon se adelanta al Black Friday

Pese a que el Black Friday inicia formalmente el 27 de Noviembre, el grande de las compras en línea, Amazon, ha optado por adelantar las ofertas todo un mes, pues la empresa dirigida por Jeff Bezos inició con los descuentos desde el pasado 26 de Octubre, por lo que, si no puedes esperar a que dé inicio formal el Black Friday, puedes comenzar haciendo un par de compras en Amazon.

De acuerdo a diversos reportes, se espera que los ciudadanos de la Unión Americana gasten 50 mil millones de dólares durante este Black Friday, aún con la crisis económica de por medio.