Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ayudas al desempleo: ¿Hasta cuándo estarán disponibles y las podré cobrar?

La ayuda al desempleo por coronavirus está por llegar a su fin. ¿Hasta cuándo estará disponible el subsidio para poder cobrarlo? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares en un sobre.
GETTY IMAGES

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan luchando contra los estragos que ha dejado el aún latente brote de coronavirus. Y es que, aunado a los más de 12 millones de casos y las más de 250 mil muertes, el covid-19 trajo consigo una gran crisis laboral y económica.

Es por ello que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, mismo que se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, así como la extensión del subsidio al desempleo. Y es que, de no extenderse esta ayuda, al menos, doce millones de estadounidenses podrían quedarse sin un ingreso.

Ayudas al desempleo: ¿Hasta cuándo estarán disponibles y las podré cobrar?

La ayuda al desempleo pandémico vence un día después de Navidad, es decir, el 26 de Diciembre.

A partir de este día los 300 dólares dejarán de estar disponibles, dejando a millones de estadounidenses desempleados a la deriva y sin una ley que los respalde ante los posibles retrasos que pueda haber en el pago de alquiler, pues, es necesario tener en cuenta que todos los beneficios de la Ley CARES habrán expirado para el 31 de Diciembre.

Ayuda al desempleo: ¿Será extendida?

Por ahora, sólo queda esperar a que el Congreso llegue a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un nuevo rescate económico, mismo que se espera traiga consigo la extensión de la ayuda al desempleo.

Para no dejar a los estadounidenses sin un ingreso, este nuevo rescate debería de ser aprobado en el Congreso, a más tardar, el 12 de Diciembre, para que los beneficios comiencen a entrar en vigor a finales del mes, alrededor del 28 de Diciembre, dos días después del vencimiento del subsidio al desempleo.

De lo contrario, los ciudadanos tendrían que esperar hasta después de Febrero del 2021, pues es necesario recalcar que a finales de Enero se viene la transición del poder, a través de la cual, Joe Biden tomará posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos.