Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys sellan el triunfo ante Vikings y mantienen esperanza en la NFC Este

Con la victoria de los Cowboys, el equipo se mantiene en la pelea por los playoffs. Todos los clubes del Este de la NFC suman apenas tres victorias.

Estados UnidosActualizado a
Con la victoria de los Cowboys, el equipo se mantiene en la pelea por los playoffs. Todos los clubes del Este de la NFC suman apenas tres victorias.
Hannah FoslienAFP

Viniendo de cuatro derrotas al hilo, los Cowboys llegaron a su semana de descanso en la décima jornada del calendario de la NFL.

Con una persistencia que no se veía en el ataque desde que Dak Prescott salió por una fractura luxación en la Semana 5, los Cowboys salieron al campo en Minnesota con un plan de ataque más selectivo y efectivo. Ambos equipos corrieron el ovoide y distribuyeron el pase de inicio a fin, pero al final los Cowboys salieron con la victoria 31-28 del U.S. Bank Stadium.

La primera anotación del encuentro llegó tras una recepción de seis yardas de Ezekiel Elliott, quien se fue sin anotación durante racha negativa de los Cowboys.

La anotación fue precedida por un balón suelto de Kirk Cousins que le arrebató Donovan Wilson tras una captura de DeMarcus Lawrence.

Minnesota respondió inmediatamente. Un pase de 28 yardas de Cousins a Justin Jefferson inició con el drive que capitalizó Dalvin Cook con un acarreo de una yarda en tercera oportunidad para poner los primeros puntos de los Vikes. Ese fue su decimotercer touchdown de la campaña.

Una vez en territorio de Minnesota, tocando la puerta de la zona roja, Andy Dalton mandó un pase que buscaba a Dalton Schultz, pero antes llegó a robarse la espiral el apoyador Erick Hendricks, consiguiendo la sexta intercepción de su carrera.

CeeDee Lamb fue el responsable del segundo pase atrapado por los Cowboys para seis puntos. El receptor abierto novato se giró en el aire buscando el pase bombeado de Dalton y lo bajó de forma impecable para poner el encuentro 13-7.

La defensa de Minnesota paró a los Cowboys en cuarta oportunidad en el segundo cuarto con 1:55 por jugar y tres jugadas después Donovan Wilson provocó otro balón suelto que Jaylon Brown recuperó y devolvió 21 yardas. La jugada defensiva precedió el gol de campo desde 19 yardas de Greg Zuerlein.

En la segunda mitad, los Vikings contestaron con una serie ofensiva que ubicó al equipo en la zona roja gracias a un solo pase de Cousins a Thielen, de 51 yardas, en una jugada de atracción. Después de esto, Thielen concretó una recepción a una mano para acercar a su equipo 16-14.

La siguiente ocasión que tuvieron el ovoide, Thielen recibió su segundo pase del encuentro en las diagonales. La recepción de tres yardas puso el encuentro 21-16 y le dio su onceava recepción de seis puntos.

Tony Pollard se escapó 42 yardas gracias a un bloqueo de CeeDee Lamb y a la falla defensiva del esquinero Chris Jones. Los Cowboys dieron la vuelta. 24-21.

Por tercera ocasión en el partido, Cousins mando un pase de anotación. El bombazo de 39 yardas a manos del novato Justin Jefferson, que llegó a cuatro touchdowns en 2020, le devolvió la delantera a Minnesota 24-28.

Finalmente, los Cowboys montaron una serie de 11 jugadas y 66 yardas, incluyendo un pase de 10 yardas a Amari Cooper en cuarta oportunidad, que culminó con un pase de anotación de Dalton Schultz de un par de yardas para el 31-28 definitivo.

Los números

Andy Dalton completó 22 de 32 pases para 202 yardas, tres anotaciones y una intercepción.

Ezekiel Elliott corrió para 100 yardas (103) por primera ocasión en la temporada.

Kirk Cousins completó 22 de 30 envíos para 314 yardas y tres pases a las diagonales.

Dalvin Cook recibió 27 oportunidades para acarrear en un partido de 115 yardas y una anotación. Se combinó para 160 yardas totales.

Adam hielen atrapó ocho pases para 123 yardas y dos espirales de seis puntos en 11 pases en su dirección.