Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers cumplen con el trámite y siguen invictos

Ben Roethlisberger lanza dos pases de touchdown y la defensiva intercepta cuatro balones en camino a su décimo triunfo en fila.

Estados UnidosActualizado a
Ben Roethlisberger lanza dos pases de touchdown y la defensiva intercepta cuatro balones en camino a su décimo triunfo en fila.
Michael ReavesAFP

Los Pittsburgh Steelers ya sobrevivieron a un juego de trampa ante un rival inferior al derrotar de forma por demás apretada a unos Dallas Cowboys hace tres semanas.

La defensiva de los Steelers no iba a permitir que eso ocurriera de nuevo.

Minkah Fitzpatrick y Terrell Edmunds interceptaron dos pases cada uno, Ben Roethlisberger lanzó dos pases de touchdown y Pittsburgh lució nuevamente dominante al derrotar 27-3 a unos inofensivos Jacksonville Jaguars para mantener el paso perfecto en la actual temporada.

Las esperanzas de Jacksonville duraron exactamente cuatro minutos, lo que le tomó al novato Jake Luton y a los Jaguars recorrer las 52 yardas en su serie inicial para el gol de campo de Chase McLaughlin de 41 yardas que abrió el marcador. Después de eso las aguas volvieron a la normalidad con ayuda de los mismos Jaguars.

Aferrándose a todos los recursos posibles, Jacksonville intentó una patada corta en el kickoff posterior. El intento fue infructuoso y el resto del encuentro estuvo pintado de negro y oro.

Chris Boswell se repuso de su primer intento fallido de la temporada para empatar el marcador con un gol de campo de 44 yardas a inicios del segundo cuarto. Roethlisberger encontró al novato Chase Claypool, quien llegó a 10 touchdowns en la temporada, con una recepción de 31 yardas en su siguiente serie, y Benny Snell Jr. encontró las diagonales en acarreo de una yarda para que Pittsburgh (10-0) se fuera al descanso al frente 17-3.

En tanto, toda la promesa que mostró Jacksonville en su primera serie se disipó rápidamente, Jacksonville ganó un total de 17 yardas durante sus próximas tres series ofensivas y, cuando finalmente pudieron mover el balón, Stephon Tuitt desvió un pase de Luton en la línea de golpeo y el ovoide cayó cómodamente en las manos de Fitzpatrick dentro de las diagonales para evitar el daño.

De ahí, Pittsburgh marchó 64 yardas para el touchdown de Snell.

El medio tiempo solo trajo más miserias para la ofensiva de Jacksonville, que acumuló 24 yardas en las primeras tres posesiones de la segunda mitad. Sus siguientes dos ofensivas finalizaron con el balón en las manos equivocadas, primero con una espectacular intercepción a dos tiempos de Edmunds y después con un pase en el que Luton “voló” a su receptor y hacia las manos de Fitzpatrick.

Pittsburgh, que atravesó sus propios problemas ofensivos, hizo apenas lo suficiente, al capitalizar la segunda intercepción de Edmunds en el juego para marchar 50 yardas y sentenciar el encuentro con el envío de Roethlisberger a Eric Ebron para el touchdown de 20 yardas que puso el marcador final.

Roethlisberger terminó con 267 yardas producto de 32 completos de 46 intentos con una intercepción, en un pase desesperado a las diagonales hacia el final de la primera mitad. James Conner ganó 89 yardas por tierra en apenas 13 acarreos y Diontae Johnson finalizó con 111 yardas en 12 recepciones. La única mala noticia para Pittsburgh fue la lesión del receptor JuJu Smith-Schuster –quien celebraba su cumpleaños– en la segunda mitad.

Luton, en su tercer inicio en la NFL terminó con 16 completos de 37 intentos para 151 yardas y cuatro intercepciones y los Jaguars (1-9) finalizaron con apenas 206 yardas totales y 4 de 13 en tercer down.