Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Sergiño Dest encabeza las opciones para suplir las lesiones de Piqué o Sergi en Barcelona

Con la lesión de Sergi Roberto y Piqué, el defensor estadounidense levanta la mano una vez más para recuperar la titular en la zaga del Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
Con la lesión de Sergi Roberto y Piqué, el defensor estadounidense levanta la mano una vez más para recuperar la titular en la zaga del Barcelona.
JuanJo MartínEFE

FC Barcelona confirmó que Gerard Piqué y Sergi Roberto serán baja por un largo tiempo, ya que los dos sufrieron duras lesiones en el partido contra Atlético de Madrid. Tras revelar que Sergi estará fuera cerca de 2 meses, Ronald Koeman tendrá que recurrir a la banca para completar la última línea, siendo Sergiño Dest quien salta como el principal candidato para ocupar esa posición en la lateral derecha del cuadro culé.

El defensor estadounidense entró de cambio por Gerard Piqué en el partido contra los colchoneros, mismo donde se lesionó el central español. A pesar de no ser un defensor central nominal, el estratega holandés recurrió al ex Ajax para ocupar esa posición, ahora, con la confirmación de la lesión de Sergi, Dest vuelve a levantar la mano para ocupar el puesto titular en la lateral derecha del Barcelona, o en su defecto el volver a jugar como defensor central en lo que Koeman cuenta con el equipo completo.

Aprovechando las oportunidades

Dest llegó al Barcelona para buscar hacerse con un lugar en el XI inicial de Ronald, quien siempre mostró un gran interés en la forma de jugar del estadounidense, por lo que cuando se lesionó Jodi Alba, fue Sergiño el primero en saltar al campo, esto a pesar de no ser su posición nominal. Posteriormente se lesionó Sergi Roberto y nuevamente fue el joven de 19 años ex Ajax en saltar al campo.

Ahora ante la lesión de Piqué y el dorsal ‘20’ culé, el internacional de la Selección de Estados Unidos tendrá la oportunidad no solo de tener más minutos en el equipo blaugrana, sino que también podría terminar por afianzarse como el defensor titular por la banda derecha. Actualmente cuenta con siete partidos disputados con el Barcelona, esto entre LaLiga y Champins League, con un total de 424 minutos.