Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid 1-0 Barcelona

El Barcelona pierde a Piqué en una costosa derrota ante el Atlético de Madrid

El cuadro de Ronald Koeman no pudo salir victorioso del Wanda Metropolitano y, además de la derrota, se teme por una fuerte lesión de Gerard Piqué.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de Ronald Koeman no pudo salir victorioso del Wanda Metropolitano y, además de la derrota, se teme por una fuerte lesión de Gerard Piqué.
AFP7

El Atlético de Madrid sigue disfrutando del buen momento que vive y quiso demostrarlo en el partido de este sábado 21 de noviembre ante el FC Barcelona. El cuadro del 'Cholo' Simeone llegó al Wanda Metropolitano para seguir en la carrera por conquistar la cima de LaLiga, misma que pelea codo a codo con la Real Sociedad de San Sebastián, pero para eso, primero debía de derrotar al equipo de Ronald Koeman.

Como era de esperarse, las cosas no fueron sencillas para el cuadro colchonero, que vio como el Barcelona trataba de adelantarse en el marcador tras un gran disparo de Griezmann que se fue por encima del Largero. Sin embargo, la respuesta del Atleti fue inmediata, ya que Ter Stegen tuvo que interferir con una atajada majestuosa para evitar que Saúl los vacunara al minuto cinco.

Luego de los dos avisos, Marcos Llorente fue el siguiente en intentar abrir el marcador al minuto 11, pero el travesaño se lo impidió. El partido siguió su rumbo, ambas escuadras trataban de mantener la posesión del esférico para crear peligro, no obstante, fue hasta el 41' cuando Messi se animó a disparar por un resquicio del arco, pero Oblak le dijo que no.

El intento de Messi pareció despertar al Atleti, pues siete minutos más tarde, Carrasco sacó una jugada de otro partido. Recibió el balón por el sector de la izquierda, se enfrentó cara a cara a Ter Stegen, quien quiso adelantarse para cerrarle el ángulo, pero el belga hizo un túnel impresionante y definió el rumbo de juego.

Para el segundo tiempo, la jugada más impactante tuvo que ver con una lesión, pues al minuto 59 del partido, Correa cayó encima de la pierna de Piqué, quien salió entre lágrimas del campo por lo que podría ser una lesión seria en su rodilla.

El Barcelona quiso igualar el marcador por medio de Lenglet, Pjianic, Dembelé, Griezmann y Sergi Roberto, pero los blaugranas nunca encontraron la claridad y, aunque el Atlético hizo lo propio al tratar de aumentar su ventaja, el marcador no se movió más.

Siguiente partido del Barcelona

El Barcelona tendrá que recuperarse de este trago amargo rápidamente, pues el martes 24 de noviembre deberán enfrentarse ante el Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la UEFA Champions League. La cita es el punto de las 16:00 hrs ET.